lunes, 20 mayo 2024
Inicio / Locales / Fátima Gálvez, retenida en el aeropuerto de Dubai junto al resto del equipo español de foso olímpico

Fátima Gálvez, retenida en el aeropuerto de Dubai junto al resto del equipo español de foso olímpico

El viaje de regreso a España de la tiradora baenense Fátima Gálvez desde Nueva Delhi, donde el sábado se colgaba la medalla de plata en la final de la Copa del Mundo de foso olímpico, se ha convertido en toda una odisea que ha echado por tierra la alegría de la consecución de esta nueva medalla.

La deportista baenense junto a sus tres compañeros del equipo español de foso olímpico, Alberto Fernández, Antonio Bailón y Beatriz Martínez, se encuentra retenida en el aeropuerto de Dubai por problemas en la documentación de una de las cuatro armas que forman parte de la expedición del equipo español.

Televisión Baena ha podido contactar telefónicamente con Fátima Gálvez que ha explicado la “situación tan desagradable” por la que están pasando, indicando que llevan “más de 15 horas retenidos en una pequeña habitación de apenas 24 metros cuadrados y solo nos han dado un poco de agua”. Fátima también ha señalado que gracias a la mediación de un amigo de Emiratos Arabes, también tirador, “el trato de la policía es algo mejor y hemos podido comer algo que nos ha traído él mismo, pero seguimos sin poder salir de aquí y con el pasaporte retenido”.

Según ha explicado Fátima se encuentran solos porque nadie de la Federación Española de Tiro viajó con ellos a esta competición. “Este viaje lo hemos realizado por nuestra cuenta porque la federación no ha querido costear los gastos y lo hemos tenido que pagar nosotros mismos a través de una agencia: viaje, munición, transporte y alguna noche de hotel”, ha señalado la tiradora baenense que sigue a la espera de poder solucionar esta desagradable situación y poder regresar a España en el próximo vuelo previsto para esta madrugada.

Finalmente, Fátima ha indicado que en estos momentos la embajada española y la federación trabajan para solucionar cuanto antes las circunstancias que les retienen en Dubai.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Fátima Gálvez deja su huella en el Campeonato de Europa de Lonato

La tiradora baenense Fátima Gálvez está disputando este fin de semana, en la ciudad italiana ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *