La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) de Córdoba ha denunciado a través de una nota de prensa que el Ayuntamiento de Baena “vulnera el derecho a la libertad sindical de esta central al no facilitarle la relación de puestos de trabajo (RPT) de la corporación, pese a las reiteradas solicitudes de la misma realizadas por CSIF”. De igual modo, el sindicato informa de que “la primera petición se hizo llegar al Consistorio el pasado 18 de julio, reiterándola posteriormente el 22 de septiembre y el 13 de octubre, respectivamente, sin que se haya tenido respuesta”.
En este sentido, el responsable del Sector de Administración Local de CSIF Córdoba, Enrique Luque, señala que, por este motivo, se ha hecho entrega en el registro del Ayuntamiento un escrito dirigido al alcalde en el que se indica que, “habiendo transcurridos más de tres meses de nuestras peticiones y no recibir tales documentos y obtener como única respuesta el silencio más absoluto, no nos deja otras vías que las judiciales”.
Por parte de los servicios jurídicos de CSIF Córdoba se pondrán en los próximos días las acciones legales correspondientes contra la vulneración de derechos fundamentales a esta central sindical. “El diálogo y la negociación forman parte del ADN de CSIF, siendo las vías judiciales nuestro último recurso, pero en este caso no nos ha quedado más remedio que acudir a ellas ante la falta de respuesta del Ayuntamiento”, destaca Luque.
El máximo representante del Sector de Administración Local de CSIF Córdoba no entiende las razones por las que el Consistorio se niega a facilitar la RPT. “No queremos pensar que en esta decisión puedan influir las noticias aparecidas en prensa recientemente que vinculan determinados puestos de trabajo municipales con familiares del alcalde”, concluye Luque.