domingo, 26 mayo 2024
Inicio / Locales / El Teatro Liceo acoge este fin de semana un doble espectáculo flamenco de la artista castreña ‘Anamarga’

El Teatro Liceo acoge este fin de semana un doble espectáculo flamenco de la artista castreña ‘Anamarga’

El Teatro Liceo acogerá este sábado, a partir de las 21:00 horas, la presentación de la escuela de danza flamenca de la ‘bailaora’ castreña Ana María García “Anamarga” que pondrá sobre las tablas su nuevo espectáculo “Bailando flamenco” cuya recaudación irá destinada a la Asociación para el Desarrollo Integral de las Personas en Baena (Adibae).

No será esta la única actuación que durante este fin de semana ponga en escena la artista castreña, ya que en la noche del viernes, amenizará la XX Gala Oro Virgen de Baena con otro espectáculo flamenco que lleva por título “Con el mecer de las ramas” con el que recientemente ha conseguido el sexto puesto en la final europea del concurso “Vive tu sueño” celebrado en París.

Ambas actuaciones se enmarcan dentro de la programación de las Jornadas del Olivar y el Aceite que Baena celebra este fin de semana, como así dio a conocer ayer el concejal de Festejos del Ayuntamiento de Baena, Carlos Valentín Bernal, que durante esta presentación estuvo acompañado de la propia artista y de la pediatra Concha Ballesteros, en representación de Adibae.

En primer lugar, Anamarga reiteró su compromiso con Adibae y la labor que desarrollan, destacando “la aportación que la danza ofrece como terapia física y emocional a niños y niñas con alguna discapacidad”, para continuar describiendo el espectáculo que presentará este sábado en el que participan cerca de 80 alumnas de distintas edades, algunas de ellas de Baena, y que dijo “será un paseo por distintos palos del flamenco pero con algunos guiños a otras disciplinas escénicas, como el teatro”.

Las entradas tienen un coste de 2,50 euros y se pueden adquirir de manera anticipada en la sede de Adibae, en la Pescadería María Linares y en la escuela de Anamarga en Castro del Río, así como en taquilla, el mismo día de la actuación.

Por su parte, Concha Ballesteros, agradeció a Anamarga su colaboración constante con Adibae, ya que “esta es la tercera ocasión en la que se ofrece para colaborar con la asociación”. Ballesteros también agradeció la labor docente que realiza en su escuela e insistió en la idea de que “la música y la danza no solo hacen más felices a las personas, sino que también las hacen más inteligentes”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El IES ‘Luis Carrillo de Sotomayor’ de Baena vuelve a ser sede de los exámenes de la PEvAU

El IES ‘Luis Carrillo de Sotomayor’ de Baena es una de las veinte sedes que ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *