martes, 21 mayo 2024
Inicio / Locales / Aumentan un 10% las consultas por violencia de género en el último año

Aumentan un 10% las consultas por violencia de género en el último año

Las consultas sobre violencia de género realizadas en lo que va de año al Centro de Información de la Mujer de Baena han aumentado un 10% respecto al mismo periodo del año anterior. Así al menos lo ha asegurado hoy la técnico de Mujer en el Consistorio baenense, Esther López, con motivo de la presentación de la Campaña del Día Internacional contra la Violencia de Género.

En este sentido, López ha explicado que es bueno que cada vez sean más las personas que decidan recibir información sobre este asunto, si bien ha mostrado su preocupación por el hecho de que determinadas actitudes machistas se estén integrando cada vez más en la sociedad y se estén normalizando.

Por este motivo, las actividades enmarcadas este año en la campaña contra la violencia de género se ha querido ampliar a alumnos de 6º de primaria, para que empiecen a tener conciencia de la existencia de esta lacra, de las diferentes formas de maltrato que existen y de cómo reconocerlas desde edades más tempranas.

Dentro de esta campaña se enmarcan algunos talleres y charlas que ya se han celebrado en los centros de enseñanza secundaria a cargo de la psicóloga Carmen Ruiz Repullo en el que han participado 250 escolares, así como el Certamen de Cortos dirigido a alumnos de 4º de la ESO y 1º y 2º de Bachiller, cuya proyección y entrega de premios tendrá lugar el próximo 23 de noviembre.

El día 24 de noviembre a las puertas del Consistorio se van a guardar cinco minutos de silencio para rendir homenaje a las 45 mujeres que este año han perdido la vida a manos de sus maltratadores, el día 28 se va a celebrar un videoforum-coloquio y el día 1 de diciembre se cerrarán todos los actos de esta campaña con una reunión de la Comisión Local de Violencia de Género.

Finalmente, la concejala de Igualdad y Mujer, Lola Cristina Mata, ha lamentado que se trate de un programa muy amplio porque lamentablemente se trata de una lacra que va en aumento y ha hecho hincapié en que “hay que combatirla desde los poderes públicos y las propias casas”. Para Mata, el eslogan de la campaña “No me quieras tanto, quiéreme bien” es “muy acertado” porque hay que aprender a decir “No”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El V Corazón del Cancionero se celebrará en Baena del 20 al 30 de junio

El Ayuntamiento de Baena ha presentado la quinta edición del Corazón del Cancionero, un Festival ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *