sábado, 25 mayo 2024
Inicio / Locales / La Fundación Caja Rural del Sur concede a Torreparedones el VII Premio ‘Ricardo López Crespo’ a la Recuperación del Patrimonio Histórico-Artístico Provincial

La Fundación Caja Rural del Sur concede a Torreparedones el VII Premio ‘Ricardo López Crespo’ a la Recuperación del Patrimonio Histórico-Artístico Provincial

La Fundación Caja Rural del Sur ha concedido al Parque Arqueológico de Torreparedones el VII Premio ‘Ricardo López Crespo’ a la Recuperación del Patrimonio Histórico-Artístico Provincial.

El jurado en esta categoría ha estado compuesto por el director de la Real Academia de Córdoba, José Cosano, la directora del Museo Arqueológico de Córdoba, María Dolores Baena, la directora del Archivo Municipal, Ana Verdú, y el decano de la Facultad de Filosofía y Letras, Ricardo Córdoba.

Precisamente, en la edición del pasado año recibía este mismo premio la restauración del artesonado mudéjar del convento de Madre de Dios (S. XVI), otra de las joyas artísticas del patrimonio histórico-cultural de Baena. Esta restauración fue realizada por la empresa baenense Sant’Angelo Conservación del Patrimonio que dirige el historiador José Manuel Cano de Mauvesín.

Según ha informado la Fundación Caja Rural del Sur, con estos galardones se pretende poner de relieve los trabajos que en los últimos años han realizado entidades, instituciones y empresas en Córdoba y su provincia en las cuatro áreas temáticas en las que se convocan: acción social solidaria, emprendimiento empresarial, recuperación del patrimonio e innovación en el ámbito agroalimentario.

Junto al yacimiento arqueológico baenense, también han sido galardonados la Fundación Hogar Renacer, en la categoría de Acción Social Solidaria; la empresa Casas Señoriales de Córdoba SL, en Iniciativas Empresariales promovidas por jóvenes emprendedores  y el estudio “La producción de bienes públicos por parte de los sistemas agrarios”, presentado por José Antonio Gómez-Limón Rodríguez en representación del grupo de investigación Provide-UCO para Proyectos de I+D+i en el ámbito de la actividad agroalimentaria.

Estos premios están dotados económicamente con 4.000 € en cada una de las categorías, recibiendo cada premiado también una estatuilla alegórica de Fundación Caja Rural del Sur, las cuales se entregarán en un acto que tendrá lugar en el mes de enero en el Real Círculo de la Amistad de Córdoba.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El IES ‘Luis Carrillo de Sotomayor’ de Baena vuelve a ser sede de los exámenes de la PEvAU

El IES ‘Luis Carrillo de Sotomayor’ de Baena es una de las veinte sedes que ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *