viernes, 23 febrero 2024
Inicio / Locales / El paro vuelve a subir en agosto y deja en Baena 60 parados más  

El paro vuelve a subir en agosto y deja en Baena 60 parados más  

El paro registrado en Baena durante el mes de agosto subió en 60 personas con respecto a los 1.423 parados que había en el mes anterior, quedándose ahora en un total de 1.483 baenenses sin empleo, según los datos publicados por el Observatorio Argos del Servicio Andaluz de Empleo (SAE).

Un incremento en el número de parados que mantiene la tendencia negativa de destrucción de empleo experimentada en la localidad en los tres últimos meses, y que además, también supone una subida del paro en términos interanuales ya que, con respecto a agosto del año pasado, ha subido en 59 personas.

Una situación que no se daba en Baena desde 2013 cuando el número de parados en agosto superaba la barrera de las 2.000 personas (2.011). Desde entonces, todas las comparativas interanuales de este mes habían sido positivas, rebajando el número de parados con respecto al mismo mes del año anterior. De hecho, los 1.483 parados que hay actualmente rozan los 1.486 que había hace dos años y superan los registros de hace 10 años, cuando en agosto de 2009 había 1.438 parados.

Por otro lado, según los datos contrastados por Televisión Baena a través del SAE, este incremento del paro ha tenido una mayor influencia entre la población masculina que ha pasado de 620 parados en julio a 653 en agosto, mientras que el paro femenino que sigue siendo el más numeroso en Baena, también subió, pasando de 803 paradas en julio a las 830 de agosto.

En cuanto a los demandantes de empleo, situación en la que se incluyen tanto a personas que asisten a cursos de formación como a quienes están cobrando el subsidio agrario, también se ha producido un ligero ascenso en este último mes, contabilizándose 9 personas más, pasando de los 3.660 demandantes registrados en julio a los actuales 3.669 que contempla la estadística del SAE, de los cuales, 1.447 son hombres y 2.222 mujeres.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La senadora del PP por Córdoba, Lorena Guerra, se reúne en Baena con un grupo de agricultores para conocer sus preocupaciones

La senadora del PP por Córdoba, Lorena Guerra, portavoz de Agricultura del grupo del PP ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *