viernes, 23 febrero 2024
Inicio / Locales / Los empresarios del Guadajoz redactan un manifiesto por el empleo y el desarrollo económico de la comarca

Los empresarios del Guadajoz redactan un manifiesto por el empleo y el desarrollo económico de la comarca

Las Asociaciones de Empresarios de Baena, Castro del Río y Espejo, han redactado un manifiesto con el fin de ayudar al desarrollo de la comarca del Guadajoz. El presidente de la Unión de Empresarios de Baena (Uneba), Francisco Serrano, lo ha dado a conocer con el fin de ayudar a paliar “la problemática existente en el territorio en torno al desarrollo socio económico y el empleo”.

En este sentido, Serrano ha explicado que “viendo los problemas actuales hemos mantenido varios contactos y hemos redactado un manifiesto para que tanto la opinión pública en general como la clase política, conozcan las actuales circunstancias de estos municipios del Guadajoz y Campiña Este”. El manifiesto presenta tres ejes fundamentales: infraestructuras, empleo y agricultura.

Con motivo de la presentación de este manifiesto, el presidente de la Confederación de Empresarios de Córdoba, Antonio Díaz, ha mostrado su apoyo a estas asociaciones empresariales a las que se les unirán en breve las localidades de Nueva Carteya y Valenzuela y ha insistido en la necesidad de una “mejora de las infraestructuras y la agricultura”.

De esta forma, Díaz ha pedido al presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, que “sea convocada de nuevo la mesa provincial para reivindicar la conversión de la N-432 en la A-81 y sirva de luz para exigirlo al gobierno de la nación”, al tiempo que ha insistido en la necesidad de abordar el tema del regadío y la agricultura.

Finalmente, el Presidente de la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa y Autónomos de Castro del Río (Auteca), Antonio Romero, ha especificado que la redacción de un manifiesto común viene establecida porque “los problemas de la comarca son los mismos y hay que buscar soluciones de forma conjunta”.

Romero ha detallado que es fundamental “luchar juntos para identificar los problemas de la comarca y resolverlos; instar a la administración autonómica a que resuelva el retraso en el pago a los empresarios de las ayudas europeas y que están causando descrédito en las asociaciones empresariales y conseguir que estos colectivos tengan un papel más activo en la solución de problemas”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La senadora del PP por Córdoba, Lorena Guerra, se reúne en Baena con un grupo de agricultores para conocer sus preocupaciones

La senadora del PP por Córdoba, Lorena Guerra, portavoz de Agricultura del grupo del PP ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *