sábado, 2 marzo 2024
Inicio / Locales / El Mercado Medieval de Baena contará con un amplio programa de actividades para pequeños y mayores

El Mercado Medieval de Baena contará con un amplio programa de actividades para pequeños y mayores

La Delegación de Comercio del Ayuntamiento de Baena ha dado a conocer hoy las actividades programadas para los días 31 de agosto y 1 y 2 de septiembre durante el Mercado Medieval que se celebrará en la Almedina. La recreación histórica, que se ubicará un año más entre la Plaza Palacio y la Plaza del Ángel, contará con exposiciones de cetrería, puestos de artesanos y mercaderes, taberna medieval con comidas y bebidas, personajes de la Edad Media, circo y malabares, un rincón infantil y atracciones de la época.

El mercado se inaugurará la tarde del viernes con un pregón de bienvenida de Yesca y Bacín. A las 21.00 se celebrará en el Castillo una fiesta de fin de curso de los niños y niñas que han participado en el taller veraniego de gigantes y cabezudos, con un desfile y una exposición de los trabajos realizados. A las 21.15 Dos bufones de postín pasearán por el mercado; a las 22.00 y a las 23.15, de nuevo en el Castillo, la Escuela Municipal de Teatro pondrá en escena las Leyendas de la Almedina; a las 22.15 se representará La prole del Señor Fabián y a las 23.30 Los posaderos alegran la visita de los asistentes. A las 0.30 se celebrará el espectáculo de fuego y malabares A quemarropa.

Ayuntamiento Mercado Medieval 2016 (21)

La jornada del sábado también estará protagonizada por varios espectáculos: Birlibirloque, magia y humor a las 20.30, Daboleando por las calles a las 21.30, Cazadores de dragones a las 22.30, Una captura esperada a las 23.00 y el espectáculo de fuego El conjuro a la media noche. Y para los que no pudieran asistir el día anterior, la Escuela Municipal de Teatro actuará también a las 22.00 y a las 23.15 en el Castillo, que se podrá visitar de forma gratuita durante los tres días.

Ayuntamiento Mercado Medieval programa 2018Por último, el Mercado Medieval de Baena se despedirá el domingo con Nobleza bizarra a las 20.30, Yesca y Bacín a las 21.30, Dos bufones de postín nos enseñan su manejo en las artes circenses a las 22.00, La prole del señor Fabián a las 23.00 y el espectáculo de fuego y malabares A quemarropa a las 23.45.

El Ayuntamiento de Baena pretende promocionar ese fin de semana la cultura y patrimonio de la ciudad con este Mercado Medieval, dinamizando al mismo tiempo el turismo y la economía del municipio. Además de los puestos de la empresa organizadora, la Fragua de Vulcano, una veintena de artesanos y comerciantes baenenses han reservado ya su stand para exponer y vender sus productos a los visitantes.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Baena firma un convenio con la Fundación “Cuidar y Curar” para poner en marcha un programa de asistencia a mayores

El primer teniente de Alcalde en el Ayuntamiento de Baena, Francisco Vizcaíno, ha dado a ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *