lunes, 22 abril 2024
Inicio / Locales / El deporte femenino baenense sigue sumando éxitos
Las deportistas baenenses Elena Tienda, Alejandra Santano, Teresa Cabello y Fátima Gálvez. Foto montaje: TV Baena.

El deporte femenino baenense sigue sumando éxitos

El deporte femenino baenense ha vuelto a protagonizar un fin de semana con importantes éxitos a nivel regional  e internacional, destacando como nombres propios los de Elena Tienda, Alejandra Santano y Teresa Cabello que han pisado podium en disciplinas deportivas tan diferentes como ciclismo todoterreno, natación y bádminton;  o quedándose muy cerca de las medallas, como ha sido el caso de la tiradora olímpica, Fátima Gálvez, en Doha, donde la baenense ha iniciado el calendario internacional de este año, quedándose a un paso del podium con el cuarto puesto logrado en la primera prueba de la Copa del Mundo de foso olímpico.

Con abrumadora superioridad y logrando un extraordinario pleno de victorias en las cinco pruebas que ha disputado, la joven promesa del ciclismo baenense, Elena Tienda, se ha proclamado campeona de la categoría alevín femenina del Circuito Provincial ‘Diputación de Sevilla’ Rally BTT  2023 tras vencer en la sexta y última cita disputada este sábado en la localidad de Benacazón.

La campeona baenense, que no participó en la primera prueba de este circuito celebrada en El Ronquillo, ha sumado un total de 600 puntos con sus primeros puestos en Las Cabezas de San Juan, El Algarrobo, El Viso del Alcor, Peñaflor y ahora en Benacazón, aventajando en 40 puntos a la segunda clasificada y en 60 puntos a la tercera. 

Un nuevo éxito que se suma a su brillante palmarés en esta recién iniciada temporada en la que ya ha conseguido el titulo de campeona en el Circuito Provincial ‘Diputación de Córdoba’ con otro pleno de victorias.

Sobresaliente ha sido también el balance de la nadadora Alejandra Santano en el XXXVII Campeonato de Andalucía de Natación Absoluto y Júnior ‘Open de Invierno’ que se ha disputado en la piscina ‘Virgen del Carmen’ de Torremolinos, colgándose dos medallas entre las cuatro pruebas que ha disputado, una de plata como subcampeona andaluza de los 800 m. libres y otra de bronce en los 100 m. mariposa, además de un meritorio cuarto puesto en los 200 m. mariposa y el sexto puesto en los 1.500 metros libres.

Con estos excelentes resultados, el Club Natación Baena ha sumado 43 puntos con solo una nadadora y ha finalizado en el 13º puesto del ranking femenino y en el 26º de la general entre los 55 clubes participantes.

El próximo reto de Alejandra Santano es el Campeonato de España de Invierno que se celebrará a finales de marzo en Palma de Mallorca, compitiendo en la prueba de los 200 metros mariposa.

Igualmente destacada ha sido la medalla de plata que se ha colgado la jugadora del Club Bádminton Baena, Teresa Cabello, en el Campeonato Territorial Senior, celebrado en la localidad almeriense de Adra, donde también ha competido en categoría masculina Fernando Molina logrando también la presea de plata en el cuadro individual y compitiendo ambos en el doble mixto, quedándose a un solo paso de la disputa de la final.  

También en bádminton, pero en la localidad malagueña de Villanueva de la Concepción, el joven Raúl Molina se ha colgado la medalla de plata en el doble masculino del Campeonato TTR Sub-15 formado pareja con su habitual compañero Guillermo Muñoz, del Club Bádminton ‘La Encina’ de Villanueva de Córdoba.

Por otro lado, y volviendo al ciclismo todoterreno, el baenense Carlos Tienda ha logrado el quinto puesto en el Gran Premio de Valladolid, segunda prueba de la Copa de España BTT XCO Cofidis en categoría cadete. Tras tomar la salida en una parrilla con 85 corredores, en las dos primeras vueltas de las tres que había que completar al circuito de 5,2kms. Carlos no se encontraba muy bien de piernas y rodaba entre el séptimo y octavo puesto, remontando en la tercera y última vuelta hasta cruzar la meta en la quinta posición. 

En cuanto a los compromisos ligueros de los equipos baenenses, el fin de semana ha deparado la derrota por 4-6 del CD Ciudad de Baena (11º-16 ptos) en el pabellón ‘Juan Carlos I’ ante el líder del grupo cordobés de la 2ª División Andaluza senior de fútbol sala, el CD Carcabuey (1º-44 puntos) en un partido igualado, a pesar de las diferencias en la tabla, en el que debutó, con gol incluido, el nuevo jugador del conjunto baenense Zacarías, pivote marroquí de 25 años y gran calidad que dejó buenos detalles sobre la cancha, ilusionando a la afición en este “tiempo de horas bajas” del equipo.

Mejor les fueron las cosas a los dos equipos baenenses en la 19ª jornada de la Liga Andaluza de fútbol para mayores de 25 años, con goleada por 9-2 del CA Lastres Pérez (6º-26 ptos) en la Ciudad Deportiva ‘Juan Carlos I’ ante los malagueños de Cuevas de San Marcos (11º-7 ptos) que les hace escalar un puesto en la clasificación y “victoria balsámica” a domicilio de la UD San Francisco (2º-46 ptos) que se impuso en Lucena por 0-3 al CD San Jorge (5º-29 ptos) rompiendo su “mini racha negativa” de dos derrotas consecutivas.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El Pleno de Baena aprueba intervenir en la calle Amador de los Ríos con los Planes Provinciales

El Pleno de la Corporación Municipal en el Ayuntamiento de Baena ha aprobado por unanimidad, ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *