martes, 25 junio 2024
Inicio / Locales / El Consorcio Nacional del Tambor celebrará la declaración de la Unesco anualmente

El Consorcio Nacional del Tambor celebrará la declaración de la Unesco anualmente

Los miembros del Consorcio Nacional del Tambor y el Bombo han celebrado una reunión en la localidad de Baena por vez primera, ya que hasta ahora siempre se organizaban en la ciudad manchega de Albacete por ser un punto intermedio entre los pueblos de Aragón y Valencia, y lo han hecho con la finalidad de preparar la asamblea de la ejecutiva que tendrá lugar en noviembre así como las próximas jornadas del Tambor y el Bombo que se celebrarán en Alcorisa en 2020.

Con motivo de esta cita, el presidente del Consorcio, el baenense Antonio Mesa ha detallado que en esta reunión “se va a preparar la asamblea general que celebraremos a mediados de noviembre en Alcorisa”, además de “estudiar el acto que tenemos previsto celebrar con motivo del aniversario de la declaración como Patrimonio Cultural Inmaterial de Humanidad por la UNESCO del toque del tambor”.

A ntonio Mesa, Crisitna Piernagorda y José Gómez muestran la Declaración de la Unesco.
Antonio Mesa, Crisitna Piernagorda y José Gómez muestran la Declaración de la Unesco.

En opinión de Mesa, esta declaración es “el mayor reconocimiento que se puede tener” y por la que “se ha trabajado mucho para conseguirlo” y ha adelantado que “el objetivo es celebrar una tamborada cada año un sábado, aunque la fecha concreta aún no está decidida, en cada municipio y a la misma hora”.

Por su parte, el secretario del Consorcio Nacional, Francisco Pastor, ha comentado que “estar en Baena con Antonio Mesa es todo un privilegio” y sobre la figura del presidente ha dicho que “es el alma mater” del Consorcio y “un trabajador incansable” para la consecución de la declaración. Sobre la reunión ha señalado que “vamos a trabajar en las siguientes jornadas que serán en Alcorisa, las de 2021 en Tobarra y a aprobar si procede, las de Moratalla en el año 2022”.

Las próximas Jornadas Nacionales de Exaltación del Tambor y el Bombo, que llegan a su 35ª edición, se celebrarán del 20 al 22 de marzo en la localidad turolense de Alcorisa que coge el testigo de las celebradas este año en Agramón, pedanía del municipio albaceteño de Hellín.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La Consejería de Agricultura aumenta un 28% los cursos de formación que ofrece a través del Ifapa

La Junta de Andalucía ha incrementado el esfuerzo que viene desarrollando en formación a través ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *