jueves, 18 julio 2024
Inicio / Locales / Los ‘cinco magníficos’ del Media Legua consiguen la victoria por equipos en ‘La Desértica’ de Almería 

Los ‘cinco magníficos’ del Media Legua consiguen la victoria por equipos en ‘La Desértica’ de Almería 

Los ‘cinco magníficos’ del Club Deportivo Media Legua -Rafa Vizcaino, Jesús Gutiérrez, José Miguel Cruz, José Manuel Chacón y Curro Navarro- han vuelto a demostrar sobre el exigente trazado del desierto de Almería que son el equipo más en forma en las pruebas de ultrafondo y resistencia que se disputan en Andalucía.

Como ya lo hicieran en 2017 y 2018 en los míticos ‘101 kms. de Ronda’, donde fueron subcampeones y campeones, respectivamente, ahora se han vuelto a subir en lo más alto del podium, por partida doble, en la tercera edición de ‘La Desértica’ de Almería, como campeones absolutos por equipos y en la categoría ‘Equipo Civil’. En 2017, en esta misma prueba, ya ocuparon el segundo cajón del podium en la categoría ‘Equipo Civil’.

El Media Legua Baena en lo más alto del podium en la categoria equipo civil.
El Media Legua Baena en lo más alto del podium en la categoría equipo civil.

Una carrera de ultrafondo civil y militar organizada por el Tercio de la Legión Don Juan de Austria con base en Viator de Almería que ha contado con más de 6.000 participantes en sus dos modalidades, carrera a pie (individual o por equipos de cinco integranrtes) con 70 kms. de recorrido y en bicicleta todo terreno con 100 kms. El duro y exigente recorrido de esta tercera edición presentaba la novedad de su salida desde el centro de la capital almeriense, dirigiéndose a su tradicional recorrido por cinco municipios a través de Sierra Alhamilla y la Sierra de Gádor para finalizar en Roquetas de Mar.

A las 10:00 de la mañana se inició la prueba en un soleado día que hacía presagiar que a la dificultad del recorrido habría que sumarle las altas temperaturas que se alcanzarían a lo largo de la carrera. Desde el inicio el equipo Media Legua se situó en la zona delantera de la prueba marcando un buen ritmo que les llevaría a situarse en cabeza casi mediada la prueba (km. 31) y en el tramo más duro de la misma con 20 kms. ininterrumpidos de ascenso que coronaron en primer lugar, para descender en los últimos kilómetros por una zona muy técnica, atravesando la rambla de Aguadulce para llegar a la localidad de Roquetas de Mar y disfrutar de una merecida victoria en menos de 8 horas que les llevaba a lo más alto del pódium de la general absoluta con un tiempo de 7h. 58’ 36”  por delante de equipos militares con una elevada preparación en este tipo de pruebas (este año con presencia de militares españoles, ingleses, brasileños y portugueses). El segundo de la general fue el equipo militar ‘Órgano Central MDE’ de Ceuta con un tiempo de 8h. 00′ 17″ y terceros fueron ‘Hispanos’ de Aguadulce de categoría civil, con un timepo de 8h. 11′ 30″.

En meta fueron recibidos con los ánimos de los amigos de la Unión Deportiva San Francisco compartiendo la enorme alegría del triunfo. Precisamente, cabe destacar la participación en esta prueba de tres corredores de la UD San Francisco en la modalidad de marcha individual –José Luis Carrasco, José Bujalance y Teo Espartero – mientras que José Antonio Bernal finalmente no pudo tomar la salida por una lesión.

El Media Legua, José Mª Sánchez, en el podium del V Trail Running de Almedinilla.
El Media Legua, José Mª Sánchez, en el podium del V Trail Running de Almedinilla.

Pero además, los éxitos de los atletas del CD Media Legua no se han quedado ahí en este fin de semana en el que, por un lado, Víctor Germán Díaz ha sido tercero en el Trail de Posadas, puntuable para la Copa Provincial de carreras por Montaña.

Y en el V Trail Running Coliseo de Almedinilla, doble podium para Sara Mengíbar, segunda en la categoría senior femenina y José María Sánchez, tercero en la categoría senior masculino.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La Fiesta del Jubileo de Baena se traslada a su tradicional ubicación en la Plaza Vieja

El concejal de Festejos en el Ayuntamiento de Baena, Domingo Castro, ha anunciado la celebración ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *