viernes, 19 julio 2024
Inicio / Locales / El Consistorio renueva y mejora la zona infantil del paseo de Guadalupe
Nuevas atracciones de la zona infantil del paseo de Guadalupe. Foto: TV Baena.

El Consistorio renueva y mejora la zona infantil del paseo de Guadalupe

El Ayuntamiento de Baena ha renovado y mejorado la zona infantil del paseo ‘Santo Domingo de Guzmán’ junto a la iglesia de Guadalupe, instalando nuevas atracciones y sustituyendo el firme de caucho que se encontraba bastante deteriorado.

Una actuación que, según ha explicado esta mañana el primer teniente de alcalde, Ramón Martín, ha sido posible gracias a una partida de 15.000 euros, reservada por el equipo de Gobierno del Plan ‘Más Provincia’ de la Diputación Córdoba, si bien, ha matizado que “la intención y el compromiso del equipo de Gobierno, como prioridad ante la demanda de muchas familias, era realizar ésta y otras mejoras en diferentes parques infantiles de Baena, como el de ‘La Cañada’ o la ‘Haza del Reloj’, incluyendo para ello una partida de 100.000 euros en el presupuesto municipal, pero los recortes de las enmiendas de la oposición lo han impedido, teniendo que buscar otros recursos para cumplir con este compromiso”.

Cristina Piernagorda y Rmón Martín, esta mañana, en una visita a esta nueva zona infantil. Foto: TV Baena.
Cristina Piernagorda y Ramón Martín, esta mañana, en una visita a esta nueva zona infantil. Foto: TV Baena.

Martín ha detallado que “aunque esta zona infantil ya está finalizada, hasta el lunes no se abrirá al uso ya que el firme de caucho precisa de unos días de secado”. Asimismo, como concejal de Gobernación ha indicado que se han instalado unas cámaras de vídeo vigilancia “para dotar de mayor seguridad a esta zona y evitar actos vandálicos”.

Por su parte, la alcaldesa de Baena, Cristina Piernagorda, ha reiterado que se trata de un “compromiso cumplido” por parte del equipo de Gobierno y, en la misma línea de crítica a la oposición, ha señalado que “ha sido un proceso largo para alcanzar esta financiación ya que la oposición consideró que estas actuaciones no eran convenientes”, indicando que también se destinarán fondos procedentes del Plan ‘Córdoba 15’ de la institución provincial para actuaciones en otros parques.

Asimismo, ambos ediles han hecho un llamamiento a la “responsabilidad de todos en el correcto uso de estas instalaciones para una mejor conservación y que los niños y niñas lo puedan disfrutar por mucho tiempo”.

Por último, Martín ha adelantado que “uniendo este compromiso con las familias y la infancia a la promoción y recuperación del casco histórico” el Consistorio ha solicitado una subvención de 197.000 euros para la creación de un parque infantil temático en el casco histórico de Baena.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Triple cita para el deporte baenense con Maratón de fútbol 6, Torneo nocturno de petanca y Campeonato de Andalucía de natación

La agenda deportiva para este fin de semana se presenta con una triple cita que ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *