viernes, 19 julio 2024
Inicio / Locales / El Ayuntamiento ofrece a seis jóvenes de Baena y Albendín un intercambio Erasmus+ en Croacia

El Ayuntamiento ofrece a seis jóvenes de Baena y Albendín un intercambio Erasmus+ en Croacia

El Ayuntamiento de Baena, a través del proyecto de la Asociación ‘Amigos de Europa’, ofrece a seis jóvenes de Baena y Albendín, de entre 18 y 30 años y con un nivel aceptable de inglés, la posibilidad de participar en un intercambio Erasmus+ de diez días en Croacia.

Así lo anunció ayer la alcaldesa de Baena, Cristina Piernagorda, que ha calificado esta iniciativa como una “prueba piloto muy interesante” para que un grupo de jóvenes de Baena y Albendín puedan compartir esta experiencia con otros jóvenes europeos, adelantando que “si la respuesta es satisfactoria será el inicio de otros proyectos futuros”.

Por su parte, el presidente de la asociación, Javier Morales, ha explicado los detalles de esta oferta, indicando previamente que ‘Amigos de Europa’ es una entidad dedicada a gestionar programas con financiación europea, especialmente en la línea de juventud,  siendo la “única en Andalucía acreditada con el nuevo Programa Erasmus+” y que tiene como una de sus prioridades la colaboración con los ayuntamientos para “acercar estos programas europeos al entorno rural de Andalucía”.

En concreto, Morales ha detallado que este intercambio, en el que participarán 40 jóvenes de toda Europa, se va a realizar entre el 6 y el 16 de octubre en la localidad croata de Orahovica y girará en torno a una temática “muy peculiar” ya que se trata de un acercamiento a la cultura India, aunque si bien, al margen de la temática específica de cada intercambio.

La selección de los participantes se realizará valorando sus currículum, su nivel de inglés y, principalmente, una carta de motivación que será “clave” para optar a una de estas seis plazas. Las inscripciones ya se pueden realizar a través de las redes sociales de la Concejalía de Juventud en sus páginas de facebook e instagram.

Asimismo, Morales ha indicado que la participación es “totalmente gratuita” ya que está financiado al 100% por la UE que asume todos los costes de alojamiento, manutención y transportes, en este último caso, con una bolsa de viaje de 360 euros para transporte público. Además, al tratarse de un programa oficial de la UE, cada participante recibirá el certificado ‘Youthpass’ que acredita en su currículum esta experiencia en el extranjero.

Como ejemplo de participación en estos programas, el artista local Javier Castilla ‘Sake’ aportó su experiencia personal en un proyecto sobre arte urbano que tuvo lugar hace dos años en Armenia, valorando “muy positivamente esta oportunidad” que ha recomendado a todos los jóvenes de Baena y Albendín, ya que supone “una experiencia de convivencia donde se aprenden muchas cosas y te ofrece la posibilidad de conocer nuevas personas, culturas y lugares, practicando además el inglés”. Además, ha subrayado “está todo perfectamente organizado y supervisado por los técnicos de la UE”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Triple cita para el deporte baenense con Maratón de fútbol 6, Torneo nocturno de petanca y Campeonato de Andalucía de natación

La agenda deportiva para este fin de semana se presenta con una triple cita que ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *