viernes, 19 julio 2024
Inicio / Locales / Baena continúa con su “desescalada” rebajando la tasa de incidencia a casi 250 casos

Baena continúa con su “desescalada” rebajando la tasa de incidencia a casi 250 casos

Baena continúa con su particular “desescalada” en esta quinta ola de la pandemia, rebajando a diario y de manera notable la tasa de incidencia acumulada a 14 días, que hoy se ha situado en 252,0 casos por cada 100.000 habitantes, rozando el umbral de 250 casos establecido por el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas como situación de “riesgo extremo”.

El parte oficial de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, emitido este mediodía, confirma que en las últimas 24 horas solo se han registrado en Baena tres contagios más por covid-19 que elevan a 1.894 el total de casos positivos detectados desde marzo del año pasado, de los cuales 1.882 han sido detectados mediante pruebas PCR o test de antígenos.

De este modo, la tasa de incidencia acumulada a 14 días ha pasado de 273,0 a 252,0 casos por cada 100.000 habitantes que se derivan de 48 positivos detectados en las últimas dos semanas, mientras que la tasa de incidencia acumulada a 7 días ha bajado de los 99,8 casos de ayer a los 94,5 de hoy, que se derivan de 18 positivos, con una variación semanal de un contagio menos.

Por otro lado, de ayer a hoy, se ha producido en Baena el alta de un paciente curado que sitúa esta lista en 1.593 personas que ya han superado esta enfermedad, mientras que, afortunadamente, se mantiene en 38 la cifra de fallecidos desde que comenzó la pandemia. Esto supone que suba a 263 el total de casos activos por coronavirus en Baena.

A nivel provincial, hoy se ha registrado una víctima mortal más por coronavirus que eleva esta cifra hasta los 1.038 fallecidos, además de 139 nuevos contagios que sitúa en 71.214 los cordobeses que han sufrido el coronavirus, frente a los 80 pacientes curados que se han confirmado en las últimas 24 horas que suponen un total de 62.644 desde marzo de 2020.

Por otro lado, el comité provincial de alertas de salud pública ha decidido este miércoles mantener el nivel 2 de aviso por covid-19 para la provincia de Córdoba, decretado hace siete días y después de haber estado varias semanas en nivel 3. Por lo tanto, se mantienen los mismos aforos impuestos durante esta semana.

Esto quiere decir que en la hostelería, en el interior el aforo será del 75% con seis personas por mesa y en el exterior del 100% y ocho comensales por mesa. El ocio nocturno podrá abrir hasta las 2 de la madrugada, con los mismos aforos que la  hostelería, excepto en el interior donde se reduce al 50%. En las ceremonias civiles y religiosas el aforo puede llegar al 60% y en los establecimientos comerciales al 75%.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Triple cita para el deporte baenense con Maratón de fútbol 6, Torneo nocturno de petanca y Campeonato de Andalucía de natación

La agenda deportiva para este fin de semana se presenta con una triple cita que ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *