sábado, 25 mayo 2024
Inicio / Locales / El Consistorio presenta las actividades programadas con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer

El Consistorio presenta las actividades programadas con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer

La concejala de Igualdad y Mujer en el Ayuntamiento de Baena, Lola Cristina Mata, ha presentado esta mañana, junto a Esther López, técnico municipal de esta delegación, las actividades programadas con motivo de la celebración, el próximo 8 de marzo, del Día Internacional de la Mujer.

La también segunda teniente de alcalde ha destacado la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres que se viene reivindicando desde el 8 de marzo de 1857, una fecha histórica en la que un grupo de trabajadoras del sector textil salió a las calles de Nueva York a protestar contra la precariedad de sus condiciones laborales.

Lola Cristina Mata recalcó la importancia de seguir educando desde la base: “Sin la cultura y la educación no se va a lograr la igualdad nunca”. La edil baenense aseguró que las instituciones públicas tienen la obligación de “garantizar y promover una igualdad real y efectiva”, de ahí la importancia de realizar este tipo de campañas.

La concejala de Mujer detalla las actividades que se realizarán en los próximos días.
La concejala de Mujer detalla las actividades que se realizarán en los próximos días.

Bajo el lema de “Aprendamos a desaprender. El sexo crea diferencias, el género desigualdades”, la Delegación de Igualdad y Mujer ha confeccionado un programa de actividades que se inicia el domingo 5 de marzo con la IV Quedada de la Mujer que partirá a las 12:00 horas de la Ciudad Deportiva Juan Carlos I y que concluirá con una jornada de convivencia cuyos beneficios irán destinados a Adibae.

El 8 de marzo se celebrará en el Teatro Liceo a partir de las 19:30 horas la entrega de premios del IV Certamen de Cuentos Infantiles “Ponte las gafas de la igualdad”. En este concurso han participado 236 alumnos de centros escolares de Baena y Albendín y contará con la actuación de los niños y niñas del Conservatorio Elemental de Música “Luis de Narváez” y del Coro APROMUBA.

Detalle del cartel anunciador de los actos del Día de la Mujer
Detalle del cartel anunciador de los actos del Día de la Mujer

Los actos concluyen con la conferencia “Las desigualdades en el S. XXI” que impartirá Carmen Ruíz Repullo, socióloga y experta en prevención de violencia de género, el 14 de marzo en la Biblioteca Municipal.

Lola Cristina Mata explicó además que la Delegación de Igualdad acompañará el próximo 6 de marzo a Ruíz Repullo a la recogida del premio Meridiana 2017 de la Junta de Andalucía con el que ha sido condecorada. Para concluir, Mata ha querido hacer un “llamamiento a la solidaridad” del pueblo de Baena para que participe y colabore en las diferentes actividades programadas por el Día Internacional de la Mujer.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El IES ‘Luis Carrillo de Sotomayor’ de Baena vuelve a ser sede de los exámenes de la PEvAU

El IES ‘Luis Carrillo de Sotomayor’ de Baena es una de las veinte sedes que ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *