domingo, 26 mayo 2024
Inicio / Locales / El paro vuelve a subir en Córdoba en más de 1.500 personas

El paro vuelve a subir en Córdoba en más de 1.500 personas

Por segundo mes consecutivo el paro registrado en la provincia de Córdoba ha vuelto a subir, contabilizándose al cierre del mes febrero un total de 1.508 parados más que se suman a los 1.753 cordobeses que engrosaron esta negra estadística en el mes de enero, por lo que desde que se inició el año el incremento del paro en la provincia de Córdoba ha afectado ya a más de 3.250 personas.

Según los datos que ha publicado hoy el Ministerio de Empleo, en la actualidad hay en  la provincia de Córdoba un total de 80.049 desempleados inscritos en las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo. Unas cifras que de nuevo superan la barrera psicológica de los 80.000 parados.

La Agricultura ha sido el único sector afectado por el incremento del desempleo en la provincia de Córdoba, coincidiendo con la finalización de las campañas agrícolas, principalmente, la de la recogida de aceituna. Así, según los datos publicados por el Ministerio, en febrero subió el número de demandantes de empleo agrícola en casi 1.900 personas. Mientras, el paro bajó en 196 personas en el sector servicios, en 58 en la industria y en 44 en la construcción.

A pesar de que los datos del paro en este mes de febrero son malos en Córdoba, en términos interanuales ofrecen un balance positivo, ya que el aumento del desempleo en el mes de febrero de 2016 fue de más del doble, registrándose 3.382 parados más y un total de 89.458 personas inscritas en las oficinas del SAE.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El IES ‘Luis Carrillo de Sotomayor’ de Baena vuelve a ser sede de los exámenes de la PEvAU

El IES ‘Luis Carrillo de Sotomayor’ de Baena es una de las veinte sedes que ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *