martes, 25 junio 2024
Inicio / Locales / Al alevín del Atlético Baenense le basta con un empate ante el Córdoba CF para proclamarse campeón de Liga

Al alevín del Atlético Baenense le basta con un empate ante el Córdoba CF para proclamarse campeón de Liga

El equipo alevín del Atlético Baenense (1º – 75 ptos) podría proclamarse esta noche Campeón de Liga en el grupo II de la 3ª División Andaluza de Fútbol-7. Para ello, le basta con un empate en su visita al Córdoba CF (4º – 59 ptos) al que ya venció en la primera vuelta en el ‘Juan Carlos I’ por 5-3.

Aún en el caso de perder este partido, el equipo baenense también se proclamaría campeón en esta jornada si el Calvario de Priego (2º – 63 ptos) pierde o empata, el domingo, su partido ante el Stadium de Fernán Núñez (14º – 14 ptos), ya que al término de esta jornada quedarían por jugarse solo tres partidos y tan solo habría nueve puntos en juego.

A pesar de ello, los jugadores que entrena Antonio Tarifa viajan a Córdoba muy motivados y dispuestos a lograr la victoria para festejar, cuanto antes y por todo lo alto, el que sería su cuarto campeonato de liga consecutivo desde su primer año como benjamines.

El resto de la agenda deportiva la completan los partidos a domicilio que disputarán el cadete del Atlético Baenense (15 – 13 ptos) que viajará el domingo a Córdoba para mediar al Salvador Allende (11º – 33 ptos), mientras que en categoría infantil el Atlético Baenense (14º – 10 ptos) visita el campo del colista, el Prieguense (16º con -3 ptos). El único equipo de la cantera del Atlético Baenense que jugará como local será el benjamín (12º – 23 ptos) que juega esta tarde, a partir de las 20:00 h. en la Ciudad Deportiva ‘Juan Carlos I’ ante el Apademar (8º – 49 ptos).

En la Liga Andaluza para mayores de 25 años, a pesar de que el pasado fin de semana se disputó la trigésima y última jornada del calendario, quedan aún algunos partidos pendientes de disputar para todos los equipos. En este sentido, el CA Lastres Pérez (15º – 20 ptos), cerrará la temporada en casa, jugando mañana sábado, a partir de las 18:00 h. frente a Santaella (11º – 35 ptos).

Por su parte, al flamante campeón de Liga, la UD San Francisco (1º – 78 ptos) le quedan aún dos partidos aplazados por disputar. Este fin de semana cumplirá con uno de ellos, visitando a Veteranos de Aguilar (8º – 42 ptos).

Por otro lado, el bádminton baenense estará presente este fin de semana en Oviedo donde se disputa el Campeonato de España sub-11, con la participación del jugador del Club Bádminton Baena, Fernando Molina de Tomás que jugará tanto en la modalidad individual como en dobles, formando pareja con el jiennense, Mario del Moral. El prometedor jugador baenense parte con opciones de completar un buen papel y luchará por alcanzar un puesto entre los mejores.

En natación, la cita para 15 nadadores del CN Baena está este fin de semana en la capital jiennense, donde en las instalaciones de ‘Las Fuentezuelas’ se va a disputar el Trofeo ‘Ciudad de Jaén’ desde categoría pre-benjamín hasta la absoluta, tanto masculina como femenina.

El equipo del CN Baena esta integrado en categoría femenina por: Mª Dolores Pérez Lopera (100 m. braza, 200 m. estilos y 100 m. libres), Isabel Ortiz Bernabeu (50 m. libres y 50 m. braza), Noelia Redondo Gutiérrez (100 m. mariposa, 50 m. libres y 100 m. libres), Alejandra Santano Jurado (50 m. libres y 50 m. braza).

En categoría masculina participan los nadadores: Ignacio Morales Aguilera (100 m. espalda y 50 m. libres), Carlos Ruiz Campos (100 m. espalda, 200 m. estilos y 100 m. libres), Juan José Aguilera Rojas (200 m. espalda y 100 m. libres), Daniel Córdoba Cruz (50 m. libres, 100 m. libres y 100 m. mariposa), Alberto Roldán Calderón (100 m. mariposa y 100 m. libres), Francisco J. Ruz Bujalance (50 m. libres), Pedro Carrillo Cruz (50 m. braza), Francisco J. Pulido Cruz (100 m. mariposa), Manuel Ayala Molina (100 m. espalda, 200 m. estilos y 50 m. libres), Álvaro Luque Cabezas (50 m. braza) e Isidro Molina Serrano (50 m. libres).

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La Consejería de Agricultura aumenta un 28% los cursos de formación que ofrece a través del Ifapa

La Junta de Andalucía ha incrementado el esfuerzo que viene desarrollando en formación a través ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *