sábado, 4 febrero 2023
Inicio / Locales / El Club Ajedrez Ruy López de Baena salva sin jugar su primer escollo hacia el ascenso

El Club Ajedrez Ruy López de Baena salva sin jugar su primer escollo hacia el ascenso

La renuncia del Aleph de Utrera clasifica al Club de Ajedrez Ruy López de Baena para la ronda final del play-off a División de Honor. Al no contar con jugadores suficientes, los sevillanos han decidido no presentarse al encuentro que estaba programado esta tarde a las 17.00 en la biblioteca baenense.

El Ruy López de Baena se jugará una plaza en la máxima categoría en un encuentro de ida y vuelta que se disputará los días 11 y 18 de diciembre. Su rival será uno de estos seis equipos: Cruz Roja Santa Juana de Linares, Los Palacios, La Casa del Ajedrez de Sevilla, Roquetas, Metro de Marbella o Postal Cordobés.

Francisco Javier Tamajón se impone con autoridad en el VII Torneo de Ajedrez “Casa del Pueblo”

Cuadro de Honor en las distintas categorías del torneo "Casa del Pubelo"
Cuadro de Honor en las distintas categorías del torneo

Más de 40 ajedrecistas de Baena, Castro del Río, Cabra, Lucena y Córdoba se dieron cita la tarde del sábado en la décimo séptima edición del , organizado por el PSOE y el Club de Ajedrez Ruy López de Baena.

Francisco Javier Tamajón, jugador de Pozoblanco que pertenece al club baenense, se adjudicó de forma clara el torneo venciendo las seis partidas disputadas y superando en el pódium a Mari Carmen Ordóñez y Juan José Zambrano, ambos con cinco puntos.

Un momento de las partidas disputadas en este torneo
Un momento de las partidas disputadas en este torneo

En la categoría de jugadores Sin Elo los tres mejores jugadores fueron los baenenses Antonio Colodrero, Rafael Rosa y Alberto Martínez. En categoría Infantiles los primeros puestos de la clasificación estuvieron copados por tres jugadores lucentinos: Alberto Malagón, Carlos Carvajal y Miguel Muñoz.

A la clausura asistieron varios miembros de la ejecutiva socialista y concejales, entre ellos el primer teniente de alcalde, Francisco Garrido. Cabe destacar el gran nivel del torneo y la máxima igualdad de algunas partidas que se decidieron en el final.

Subcampeones Provinciales de Ajedrez Relámpago por equipos

El equipo baenense que se ha proclamado subcampeón provincial
El equipo baenense que se ha proclamado subcampeón provincial

Por otra parte, el Club de Ajedrez Ruy López de Baena también participó ayer en Puente Genil en el Campeonato Provincial de Ajedrez Relámpago por equipos, una modalidad de partidas a tres minutos más dos segundos de incremento. El equipo baenense, formado por Francisco Javier Tamajón, Mari Carmen Ordóñez, Antonio Triguero, José Antonio Amo y Pablo Bazuelo, consiguió la tercera posición, por detrás del Reina del Brillante y el Club Figueroa.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El paro sube levemente en Baena en 13 personas y rompe con cuatro meses consecutivos de descensos

El mes de enero se ha cerrado en Baena con una leve subida del paro ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *