sábado, 20 julio 2024
Inicio / Locales / El Centro de Salud de Baena acoge desde hoy la tercera colecta de sangre del año
Imagen de archivo de donaciones de sangre en el centro de salud 'Dr. Ignacio Osuna Gómez'. Foto: TV Baena.

El Centro de Salud de Baena acoge desde hoy la tercera colecta de sangre del año

El centro de salud ‘Dr. Ignacio Osuna Gómez’ de Baena acoge desde hoy y hasta el jueves, la tercera colecta de donaciones de sangre, de las cuatro que realiza cada año en la localidad el Centro Regional de Transfusión Sanguínea y Banco Sectorial de Tejidos de Córdoba, durante los meses de febrero, mayo, agosto y noviembre.

Desde las 18.00 h. de la tarde y hasta las 22.00 h. de la noche, un equipo médico especializado atenderá a los donantes baenenses que cumplan los requisitos que se exigen para poder donar sangre, que son tener entre 18 y 65 años y un peso igual o superior a los 50 kilogramos, no padecer anemia u otras enfermedades como la hepatitis, la sífilis o el sida y no realizar prácticas de riesgo que faciliten el contagio de estas enfermedades.

Centro Salud programa donaciones de sangre Agosto 2021

Además, desde que comenzó la pandemia las extracciones de sangre se están realizando siguiendo las instrucciones de seguridad e higiene recomendadas por las autoridades sanitarias para evitar posibles contagios del Covid-19.

En la última colecta realizada en Baena el pasado mes de mayo se registró un notable descenso, tanto en el número de donantes como en el de donaciones efectivas, con un total de 163 donantes -de los cuales 5 fueron nuevos-, que realizaron 132 donaciones efectivas de sangre y 9 donaciones de Plasma.

Por su parte, en la colecta del año pasado realizada en agosto, colaboraron un total de 175 donantes, de los que 10 de ellos lo hicieron por primera vez, y entre todos contribuyeron con 150 donaciones efectivas de sangre, 8 de plasma y 1 de REDMO.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Triple cita para el deporte baenense con Maratón de fútbol 6, Torneo nocturno de petanca y Campeonato de Andalucía de natación

La agenda deportiva para este fin de semana se presenta con una triple cita que ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *