lunes, 15 julio 2024
Inicio / Locales / Baena registra 22 positivos más por Covid-19 durante el ‘puente’ pero reduce la incidencia acumulada

Baena registra 22 positivos más por Covid-19 durante el ‘puente’ pero reduce la incidencia acumulada

La cifra de contagios por Covid-19 ha crecido en Baena durante este largo puente festivo de agosto, con 22 contagios más, si bien, se ha reducido ligeramente la tasa de incidencia acumulada, como así confirma el parte oficial de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, emitido este mediodía, que eleva a 1.866 el total de contagios desde marzo del año pasado, de los cuales 1.832 han sido confirmados mediante pruebas PCR o test de antígenos.

Por su parte, la tasa de incidencia acumulada a 14 días se ha reducido en 11 puntos, pasando de los 677,3 casos con los que se cerró la semana pasada, a los actuales 661,6 casos por cada 100.000 habitantes que se derivan de 126 positivos detectados en las últimas dos semanas.

Más notable ha sido el descenso que ha experimentado la tasa de incidencia acumulada a 7 días que, desde el martes pasado, ha bajado en más de 100 puntos, pasando de 294,0 a 178,5 casos con un descenso de 56 a 34 contagios en una semana.

Asimismo, tras el fin de semana se ha registrado el alta de 33 pacientes curados, que sitúan esta cifra en 1.531 baenenses que ya han superado esta enfermedad y se mantiene en 37 personas la lista de fallecidos desde que comenzó la pandemia, por lo que se ha reducido a 298 el total de casos activos por coronavirus en Baena.

A nivel provincial si se difundieron datos en el día de ayer que, comparados con los registros difundidos hoy, reflejan que en las últimas 24 horas se ha producido un notable incremento de los contagios por coronavirus con 234 nuevos casos, según la estadística oficial de la Junta de Andalucía, por lo que ya se ha superado en Córdoba la barrera de los 70.000 positivos desde el inicio de la pandemia. Concretamente son, a día de hoy, 70.038 contagios por covid-19.

Además, en las últimas 24 horas, se han registrado seis hospitalizaciones más por esta enfermedad en los hospitales cordobeses, con dos ingresos en la UCI. Por el contrario, se ha notificado el alta de 288 pacientes que se han recuperado del coronavirus, con lo que ya son 60.688 desde que empezara la pandemia.

Por último, en cuanto al dato más negativo de esta pandemia, durante el ‘puente de agosto’ se ha confirmado el fallecimiento de dos personas más en la provincia de Córdoba, situándose el total en 1.013 víctimas mortales por coronavirus.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La DOP del aceite de Baena inicia una “fuerte apuesta” por el oleoturismo

El Consejo Regulador de la DOP del aceite de Baena ha insistido en su apuesta ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *