jueves, 18 julio 2024
Inicio / Locales / Baena contará con una feria especial de diez días y con solo atracciones y puestos de barracas
Imagen aérea de la nueva ubicación de la Feria Real de Baena. Foto: Google Maps.

Baena contará con una feria especial de diez días y con solo atracciones y puestos de barracas

Baena tendrá Feria Real este 2021 tras no poderse celebrar en 2020 a causa de la pandemia. Así al menos lo ha señalado el concejal de Festejos, José Gómez, quien ha insistido en que “siempre estará condicionada por la situación de la pandemia y del covid en el momento en que se vaya a organizar”.

Gómez ha insistido en que va a ser una “feria especial” porque “solo será de atracciones y puestos de barracas y no se abrirán carpas, puestos de comida o casetas de feria”, así como tampoco se usará la calle Salvador Muñoz como tradicionalmente se ha venido haciendo hasta ahora. En esta ocasión, “la feria será detrás del pabellón”, ha dicho.

De igual forma, el concejal de Festejos ha explicado que se ha tomado esta decisión tras ponerse en contacto con la Asociación de Feriantes, que está en Lucena, y tras hablar con ellos se ha acordado “aumentar los días de feria desde el 24 de septiembre hasta el día 2 de octubre, con el objetivo de ayudar a este sector tan castigado por la pandemia”.

Así, si la situación sanitaria lo permite, la Ferial Real estará ubicada este año en la zona de detrás del pabellón y del polideportivo, donde se colocarán las atracciones menores,  y se pretende cortar el tráfico en la avenida San Carlos de Chile a la altura de la glorieta y hasta la calle Manuel Gutiérrez Mellado, donde irán las de mayor tamaño.

En cuanto al tráfico, Gómez ha adelantado que no va a haber problemas ya que el Ayuntamiento en el pasado Pleno del mes de julio recepcionó la obra de la zona de la Ronda Norte y se podrá abrir al tráfico rodado e incluso desviar los camiones por la avenida Cañete de las Torres, “sin interrupción del tráfico y sin que se vean afectados los negocios cercanos”.

El también edil de Salud ha precisado que aunque en Baena no hay una gran actividad de feriantes, sí que son varias las familias que viven de la feria “y a las que hay que ayudar en todo lo que podamos”. “La celebración de esta feria, significaría un buen síntoma de estar empezando la normalidad», ha insistido.

En cuanto al desarrollo de estos diez días feriados, el concejal de Ciudadanos ha señalado que se ha decidido que los dos primeros sean los denominados “días del niño”, concretamente el 24 y 25 de septiembre, cuando todas las atracciones estarán al 50% de su precio habitual.

Gómez ha indicado que la idea del equipo de gobierno, “que deberá ser consensuada  con el resto de grupos políticos”, es que la feria “no regrese a Salvador Muñoz” sino que “se establezca a las espaldas del instituto donde se le va a dar una mayor comodidad y dignidad al mercado ambulante” y se convierte esta zona en “un recinto polivalente donde tenga cabida desde el mercadillo hasta otras actividades a lo largo del año”.

En cuanto a la Caseta Municipal, Gómez ha explicado que “seguirá teniendo uso” y ha detallado que concretamente este año volverá a acoger el tradicional salmorejo flamenco, conciertos, actividades juveniles y para pequeños”. Con esta nueva ubicación, “tendrá más visibilidad la hostelería y la gente podrá estar más repartida”, ha concluido.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La Fiesta del Jubileo de Baena se traslada a su tradicional ubicación en la Plaza Vieja

El concejal de Festejos en el Ayuntamiento de Baena, Domingo Castro, ha anunciado la celebración ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *