martes, 27 febrero 2024
Inicio / Locales / El Cajasur Córdoba conquista con autoridad la Copa Diputación de Balonmano

El Cajasur Córdoba conquista con autoridad la Copa Diputación de Balonmano

El Cajasur Córdoba Balonmano ha logrado este sábado en Baena un doble éxito al conquistar la Copa Diputación de Balonmano en las dos finales, cadete y senior, disputadas en el pabellón ‘Juan Carlos I’, con dos contundentes victorias por 42-25 frente al Balonmano Caserío de Ciudad Real en la final senior y por 34-18 ante el BM Iponuba en la categoría cadete.

La Copa Diputación de Balonmano que regresaba al calendario deportivo provincial tras varios años de ausencia, ha sido una iniciativa del Club Balonmano Iponuba que ha contado con el apoyo de la Diputación de Córdoba y el Ayuntamiento de Baena, con el objetivo de traer a Baena partidos de calidad para potenciar la afición por este deporte entre jugadores y público” según destacó a Televisión Baena, Santiago González, presidente del Club BM. Iponuba.

UD. San Francisco

Entrega de trofeos en los torneos de fútbol sala y fútbol de la UD San Francisco.
Entrega de trofeos en los torneos de fútbol sala y fútbol de la UD San Francisco.

Por otro lado, la UD San Francisco ha celebrado este sábado una doble cita deportiva en su ‘Día del Club’ con la disputa del I Torneo de fútbol sala y el XXIX Torneo de fútbol. En el torneo de fútbol sala, disputado en el pabellón ‘Juan Carlos I’ la victoria fue para el equipo invitado, el histórico ‘Moscos’ baenense que tras empatar a 3 en el tiempo reglamentario superó al San Francisco en la tanda de penaltis. Mientras que en el torneo de fútbol, los anfitriones se llevaron la victoria y el trofeo tras imponerse por 5-2 al ‘Gorditos’ CF de Lucena.

Antonio Triguero con su familia tras recibir el homenaje de la UD San Francisco.
Antonio Triguero con su familia tras recibir el homenaje de la UD San Francisco.

Posteriormente, la UD San Francisco celebró su tradicional cena de convivencia donde el club rindió un merecido homenaje sorpresa a uno de sus socios, Antonio Triguero Pozo por su extraordinaria trayectoria deportiva y humana, destacando su altruista labor solidaria en el asilo de San Francisco.

Torneo de baloncesto 3x3
Torneo de baloncesto 3×3 del III Street Fest de Baena.

Baloncesto 3×3

Además, el fin de semana ha tenido otro escenario deportivo, el patio del antiguo colegio ‘Juan Alfonso de Baena’ donde se ha celebrado el II Torneo Nocturno Mixto de Baloncesto 3×3, incluido en el tercer Street Fest que ha batido record de participación, superando las previsiones de la organización, con casi 80 jugadores entre las dos categorías participantes, absoluta y sub-16.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La Diputación de Córdoba participa en la World Olive Oil de la mano de las DOP de Baena, Lucena y Priego

El presidente de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, acompañado por el presidente del Instituto ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *