miércoles, 28 febrero 2024
Inicio / Locales / Rojano asegura que el expediente para el sello internacional de la Semana Santa “no está archivado”

Rojano asegura que el expediente para el sello internacional de la Semana Santa “no está archivado”

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Baena, Jesús Rojano, ha asegurado que el expediente para la declaración de la Semana Santa de interés turístico internacional, está “desistido” pero “no archivado” y si se envían las publicaciones en medios internacionales que requieren desde el ministerio “serán admitidas” mientras que “no exista una resolución definitiva”.

Por este motivo, Rojano ha instado a la nueva alcaldesa, Cristina Piernagorda, a que “se de prisa en conseguir esta documentación y la envíen en cuanto la tenga” y le ha aconsejado “ir a un contencioso en el caso de que la resolución con el archivo se reciba mientras tanto”.

El edil socialista ha culpado a Piernagorda de haber dejado pasar dos meses para abordar este asunto y ha recalcado que si él hubiera seguido de alcalde “ya tendría esas publicaciones”, si bien ha asegurado que “la resolución con el archivo no ha salido del ministerio por lo que aún estamos a tiempo”.

Para el ex alcalde, es “ridículo y mezquino por parte de la actual alcaldesa sugerir a la ciudadanía que hay oscurantismo en este asunto” y ha dicho que “insinuar públicamente que hay gastos sospechosos es de tener poca dignidad política ya que muchos de ellos eran conocidos por los grupos de la oposición porque fueron a pleno”.

Asimismo, Rojano ha explicado que “el ministerio no admitió algunas publicaciones de medios extranjeros presentadas y al pedirles explicaciones, les ofrecieron una circular interna en la que definían los criterios en los que se admitían o no estas publicaciones para obtener el reconocimiento”.

No obstante, el concejal del PSOE ha detallado que “era imposible hacerlo en el plazo de diez días máxime cuando el coste de las publicaciones era muy elevado y el ayuntamiento no tenía dinero para asumir ese gasto” y “se negoció con el ministerio dar más tiempo para poder presentarlo”.

Por todo ello, Rojano ha afirmado que “el expediente realizado sirve, está muy completo y es fruto del trabajo de mucha gente” y ha tildado de “vergonzoso, ruin y mezquino esa estrategia de confrontación por parte de la alcaldesa» en vez de “ponerse a trabajar por la Semana Santa”.

Por su parte, la ex concejala de Cultura, Lola Cristina Mata, ha hecho una descripción “minuciosa” de todo el proceso realizado por el anterior equipo de gobierno para conseguir el sello internacional de la Semana Santa y ha recalcado a Piernagorda que “la clase política no juega con el pueblo ni con sus señas de identidad”.

Mata ha señalado que el expediente consta de un total de 1.020 hojas de trabajo y que les “felicitaron en el ministerio por ser un expediente magnífico y completo” al que solo faltaban una serie de publicaciones internacionales. Finalmente, ha insistido en que “mientras que no haya un archivo definitivo, el expediente está latente”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La Diputación de Córdoba participa en la World Olive Oil de la mano de las DOP de Baena, Lucena y Priego

El presidente de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, acompañado por el presidente del Instituto ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *