domingo, 3 marzo 2024
Inicio / Locales / Baena acogerá la fase final de la I Supercopa Diputación de fútbol sala

Baena acogerá la fase final de la I Supercopa Diputación de fútbol sala

El pabellón polideportivo municipal ‘Juan Carlos I’ de Baena ha sido el escenario elegido para albergar el domingo, 15 de septiembre, la fase final de la primera edición de la Supercopa Diputación de Córdoba de fútbol sala en la que se disputarán dos partidos. A las 11:00 de la mañana se jugará el encuentro por el tercer y cuarto puesto y a las 13:00 horas, se jugará la gran final.

Según explicó el presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol, Pablo Lozano, en la rueda de prensa de presentación de este torneo celebrada este sábado en Baena, esta nueva competición “nace con la intención de poner en valor los principales equipos de fútbol sala de la provincia”.

Los cuatro equipos que jugarán esta fase final tras las semifinales a doble partido que ya se están disputando, son: el CD Bujalance y Atlético Baenense FS, por un lado, y el CD Pozoblanco frente al CD ‘Apaga y Vámonos’ de Doña Mencía, en la otra semifinal.

Partido de ida de la semifinal de la Supercopa Diputación de fútbol sala entre el Atlético Baenense y el CD Bujalance.
Partido de ida de la semifinal de la Supercopa Diputación de fútbol sala entre el Atlético Baenense y el CD Bujalance.

Y precisamente, en el ‘primer asalto’ disputado ayer en el ‘Juan Carlos I’ la victoria fue para el Bujalance por 3-8 en un buen partido de ambos equipos, “vibrante y muy disputado”, donde se notó el mayor rodaje en esta pretemporada de los visitantes y la calidad de sus jugadores, con mayor acierto de cara al gol que los baenenses, lo que decantó la amplia ventaja en el marcador con el que afrontarán el partido de vuelta el próximo fin de semana en Bujalance.

Sobre la elección de Baena como sede de esta primera edición de la Supercopa cordobesa, Lozano destacó que “es uno de los mejores pabellones de la provincial, una de las mejores pistas que podemos tener y es un sitio para hacer historia y que se convoque aquí esta primera Supercopa”. Por ello, hizo una invitación al público para “que asista y disfruten de un gran espectáculo, ya que los cuatro equipos tienen mucho nivel y se va a ver una magnífica competición”.

IMG_20190831_111155De igual modo, el delegado provincial de fútbol sala, Rafael Hidalgo, apuntó que “esta Supercopa se ha creado para que los equipos, a la vez que juegan los partidos de pretemporada, tengan una competición y un aliciente por el que luchar”.

Hidalgo también destacó la calidad de los cuatro equipos que disputarán esta primera Supercopa Diputación de fúbol sala por lo que se espera una competición que va a estar “muy igualada”. El Bujalance, “recién descendido a tercera pero que ha diseñado una plantilla para recuperar la categoría”, el Pozoblanco “que ha estado toda la temporada entre los mejores de tercera división y que esta año luchará por el ascenso a 2ª B”, y el campeón y subcampeón de la liga provincial, el ‘Apaga y vámonos’ de Doña Mencía y el Atlético Baenense, respectivamente, “dos equipos que tienen plantilla para estar en tercera”

Por su parte, David Morales, en representación del Atlético Baenense, indicó que “albergamos esta competición con mucha ilusión y esperamos hacer el mejor papel posible”.

Finalmente, el concejal de Deportes, Joaquín Morales, agradecía a la federación “el haber pensado en Baena para celebrar este evento” ya que supone “un privilegio que se hayan acordado de Baena, que va a estar a la altura de lo que se requiere para este tipo de eventos” destacando que “Baena está a disposición de la federación y tienen las puertas abiertas para lo que haga falta”. En este sentido, el presidente de la federación andaluza le tomaba la palabra y apuntaba que “esperamos poder seguir celebrando actividades aquí”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La Asociación Cultural ‘6ª Cuadrilla de Judíos Colinegros’ convoca el XIX Concurso Local de Redobles

La Asociación Cultural ‘6ª Cua­dri­lla de Judíos Coli­ne­gros’ ha dado a conocer las bases de la ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *