lunes, 20 mayo 2024
Inicio / Locales / El Ayuntamiento y Aqualia aconsejan un consumo ahorrativo de agua para evitar cortes en el suministro durante el verano

El Ayuntamiento y Aqualia aconsejan un consumo ahorrativo de agua para evitar cortes en el suministro durante el verano

El alcalde de Baena, Jesús Rojano, compareció ayer en rueda de prensa junto a Fernando Mora, jefe de servicio de Aqualia, para prevenir y aconsejar a la población de Baena y Albendín la realización de un consumo responsable y ahorrativo de agua con el objetivo de evitar cortes de suministro durante los meses de verano.

El regidor baenense explicó que “se está pasando por dificultades en el suministro debido a la situación de escasez y sequía que se está viviendo”, por lo que pidió “la concienciación de toda la ciudadanía” para regular y poder llegar a ese punto de equilibro entre el agua que recibimos y el agua que se está consumiendo”.

Rojano detalló que se están desarrollando las gestiones oportunas para intentar paliar y contribuir en la medida de lo posible a poder subsanar este problema entre todos. En este sentido, indicó que “el propio Ayuntamiento va a llevar a cabo medidas excepcionales para ahorrar agua como es el llenado de las piscinas municipales con camiones cisterna, la supresión del riesgo y el rediseño de algunas zonas verdes o la optimización del consumo en los edificios públicos”.

Asimismo, el primer edil resaltó que “tenemos como reto reducir el consumo” a la vez que pidió disculpas a los ciudadanos por las molestias que puedan provocar los cortes nocturnos de suministro que se llevarían a cabo de manera puntual, previo aviso a los vecinos, para recuperar los niveles de los depósitos.

Por su parte, Fernando Mora, explicó que los manantiales de Marbella y Fuente Alhama que suministran agua a Baena “empiezan a tener problemas de escasez, pues han bajado en torno al 70%”. El jefe de servicio de Aqualia ha pedido a los vecinos “un consumo racional en la medida de sus posibilidades” y ha señalado que la empresa ha contratado a tres personas para detectar posibles fugas o fraudes que pueda tener la red de suministro en la localidad.

El consumo medio de agua se sitúa en Baena en 320 litros por persona y día, una cifra superior a la media nacional que estaría en torno a los 200. En cualquier caso, el objetivo para lograr el equilibrio de los depósitos sería reducir el consumo en veinte litros diarios por persona.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Fátima Gálvez deja su huella en el Campeonato de Europa de Lonato

La tiradora baenense Fátima Gálvez está disputando este fin de semana, en la ciudad italiana ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *