lunes, 15 julio 2024
Inicio / Locales / El PSOE aprueba la Relación de Puestos de Trabajo con los votos en contra de la oposición

El PSOE aprueba la Relación de Puestos de Trabajo con los votos en contra de la oposición

El Pleno del Ayuntamiento de Baena aprobó ayer en sesión extraordinaria la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), actualización de plantilla, organigrama, fichas de funciones, inventario de puestos y plan de empleo. Fue una sesión bronca en la que todos los grupos de la oposición mostraron un contundente rechazo a la RPT y pusieron de manifiesto que después de un largo camino hasta llegar aquí, en breve comenzará “una nueva etapa en los juzgados”.

La concejala de Personal, Almudena Sevillano, explicó que “el Ayuntamiento tiene una estructura organizativa no ajustada a los nuevos tiempos y por tanto, debe cambiar para mejoría tanto de los servicios públicos en temas de calidad como para sostenimiento del gasto público de los contribuyentes”.

Grupo de trabajadores municipales entre el público asistente a este Pleno Extraordinario.
Grupo de trabajadores municipales entre el público asistente a este Pleno Extraordinario.

De igual forma, Sevillano precisó que “con todo este proyecto se comprende la gran importancia de adaptar la Administración a las nuevas exigencias de los intereses vecinales creando una nueva estructura”. A partir de ahora el organigrama va a incluir cuatro grandes áreas: Gobernabilidad y Calidad Democrática, Bienestar Social, Solidaridad e Igualdad, Desarrollo Económico y Social y Patrimonio Histórico, Turismo y Cultura.

Por su parte, el portavoz de Izquierda Unida, David Bazuelo, señaló que la gestión del PSOE ha sido “desastrosa” y aseguró que “esta RPT vende el futuro de los trabajadores y los empobrece precarizando su futuro empleo”. Para Bazuelo, “el único culpable de esta situación es el equipo de gobierno y la nefasta política de personal basada exclusivamente en subir sueldos a determinadas personas con el fin de tenerlas controladas en pro de los intereses de su partido”.

En la misma línea se mantuvo la portavoz del PP, Cristina Piernagorda, para quien “la RPT es una tomadura de pelo y a lo largo de todo el proceso ha faltado una verdadera negociación y solo ha habido imposición por parte del PSOE”. La portavoz popular mostró “dudas serias” sobre la legalidad del documento y aseguró que en ningún caso van a permitir “ni desigualdad ni discriminación¨” de unos trabajadores sobre otros.

El portavoz de Ciudadanos, Miguel Jurado, precisó que “la RPT y su gestión han creado conflictos entre los trabajadores nunca antes vistos en el Ayuntamiento” y culpó al alcalde de “ser el culpable de echar a pelear a los empleados”. Jurado insistió en que “no ha habido negociación y ha sido una RPT impuesta por el PSOE”.

Finalmente, el regidor baenense, Jesús Rojano, defendió la legalidad del documento y subrayó que siempre ha escuchado a los trabajadores. A la portavoz del PP, le reprochó su afirmación de tener trato de favor con miembros de su familia, lo cual consideró “injusto” porque “jamás he metido a nadie por la puerta de atrás”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El Ayuntamiento de Baena compra un solar para aparcamientos en la calle Calderos

El Ayuntamiento de Baena ha adquirido un solar ubicado en la calle Calderos para habilitarlo ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *