El Pleno de la Diputación de Córdoba aprobó ayer la ratificación del Protocolo General de Colaboración con la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía para la mejora de caminos rurales de titularidad pública.
En ese sentido, la portavoz del Grupo Provincial Socialista, Ana Carrillo, destacó que, a través de este documento, “ambas instituciones nos comprometemos a trabajar en materia de caminos rurales y en su mejora para dar servicio a las explotaciones agrarias, algo muy importante teniendo en cuenta que la agricultura es el principal sector económico de la provincia”.
Por su parte, el delegado de Agricultura y Caminos Rurales, Francisco Ángel Sánchez, subrayó la cuantía del plan “que supondrá una inversión aproximada de 13.300.000 euros entre los 8 millones de euros que destina la Junta y el 40% que pondrá la propia institución”.
Sánchez también se ha referido, al segundo plan de caminos rurales de la institución provincial, cuya aprobación provisional también salió adelante en el Pleno de ayer. “Este segundo plan, también muy bien recibido por los ayuntamientos de la provincia, está dotado con 1.300.000 euros. Se han presentado 82 proyectos, incluidos también los de las ELAs para dar cobertura a pequeñas actuaciones que requieren estas entidades”, detalló.
De igual modo, el Pleno dio luz verde a la aprobación definitiva del Programa Anual de colaboración con las Entidades Locales en materia de Modernización y Administración Electrónica 2017. “En el marco de esta convocatoria, dotada con 150.000 euros, se han recibido 74 solicitudes, cada una de las cuales recibirá 1.875 euros para mejorar infraestructuras y dotar de nuevos equipos a los ayuntamientos”, explicó Carrillo.
El Pleno también aprobó de manera definitiva una modificación de crédito destinada a dotar el programa ‘Compromiso por Córdoba’, que la institución provincial firmó el pasado año con la Unión General de Trabajadores (UGT), Comisiones Obreras (CCOO) y la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO) y a través del cual se destinarán 30.000 euros a cada una de estas formaciones “con el objetivo de favorecer la inserción laboral, la empleabilidad y el empleo estable”.