jueves, 30 mayo 2024
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El Ayuntamiento pondrá en marcha una aplicación para pedir cita para el DNI tras las aglomeraciones de esta semana

Colas kilométricas que copaban toda la Plaza de la Constitución y aglomeraciones tanto en la entrada como en el interior del Ayuntamiento, fueron las que se formaron el pasado lunes desde las 6.30 horas de la mañana para poder pedir cita para la solicitud o renovación del DNI.

Una situación que generó incomodidad, protestas y molestias a las cientos de personas que esperaban bajo un sol implacable. Ante esta situación, la concejalía de Gobernación del Consistorio informó ayer de que ya trabaja en el desarrollo de una aplicación informática que servirá para agilizar y facilitar la distribución de citas cuando asista a nuestra localidad la próxima vez el equipo de renovación y expedición del DNI.

Este nuevo servicio permitirá reservar las citas a través de internet, lo que evitará la formación de aglomeraciones y colas en las instalaciones municipales. A través de la página web y las redes sociales del Ayuntamiento se informará a la ciudadanía de los pasos a seguir para reservar su cita en futuras convocatorias.

En 2007 fue el año en que se sustituyó el DNI tradicional por el DNI electrónico, hecho que supuso un mayor número de renovaciones tanto a nivel nacional como a nivel local. Teniendo en cuenta los 10 años de vigor del documento, esta ha sido una de las razones de que en esta ocasión hayan sido muchas más las personas demandantes que el número de citas que facilita la Subdelegación del Gobierno (315 citas en total; 105 cada día).

Desde el Ayuntamiento quisieron ayer pedir disculpas a los vecinos que el lunes se quedaron sin cita después de esperar horas de cola.

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