lunes, 15 julio 2024
Inicio / Locales / Baena se queda fuera de la segunda convocatoria de los fondos FEDER

Baena se queda fuera de la segunda convocatoria de los fondos FEDER

Definitivamente Baena, junto a Cabra, Montilla y Puente Genil, se han quedado fuera de la segunda convocatoria de ayudas del Programa Operativo para el Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (DUSI) del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) 2014-2020, según informó ayer el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz. Una resolución que supone la imposibilidad de poder desarrollar los programas y proyectos planteados por el Consistorio baenense para los próximos años.

En esta segunda convocatoria si han recibido el visto bueno las iniciativas presentadas por los municipios cordobeses de Palma del Río, Priego de Córdoba y Lucena, que recibirán cada uno de ellos, cinco millones de euros para desarrollar sus proyectos. En la primera convocatoria, la comisión de valoración seleccionó únicamente el proyecto presentado por el Ayuntamiento de Córdoba, dotado con 15 millones de euros, por lo que ahora la provincia de Córdoba recibirá en total 30 millones del Feder.

En el cómputo global de Andalucía han sido seleccionadas, en esta segunda convocatoria de ayudas, un total de 15 localidades que recibirán fondos por importe de 104,29 millones de euros, según consta en la Resolución de la Secretaría de Estado de Presupuestos que publicó ayer el Boletín Oficial del Estado.

Sanz ha precisado a este respecto que, junto con los proyectos ya aprobados en la primera convocatoria, aprobada en octubre pasado, Andalucía tiene concedidas ya ayudas por un importe global de  más de 345 millones de euros (345,28), distribuidos entre un total de 48 municipios de las ocho provincias, al tiempo que ha anunciado la próxima convocatoria de una tercera fase de ayudas.

En este sentido, el delegado ha expresado su convencimiento de que en la tercera convocatoria podrán tener cabida más proyectos de entidades locales andaluzas y ha ofrecido “diálogo, colaboración y mano tendida” a los municipios para que adapten sus proyectos y tomen las medidas necesarias para acceder a las ayudas.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El Ayuntamiento de Baena compra un solar para aparcamientos en la calle Calderos

El Ayuntamiento de Baena ha adquirido un solar ubicado en la calle Calderos para habilitarlo ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *