viernes, 19 julio 2024
Inicio / Locales / El Ayuntamiento de Baena resalta «los valores y el sacrificio» de la campeona olímpica Fátima Gálvez
Felicitación en Facebook del Ayuntamiento de Baena a Fátima Gálvez y Alberto Fernández.

El Ayuntamiento de Baena resalta «los valores y el sacrificio» de la campeona olímpica Fátima Gálvez

El Ayuntamiento de Baena ha felicitado, a través de las redes sociales, a la tiradora baenense Fátima Gálvez que, junto a su compañero Alberto Fernández, ha conseguido este sábado el primer oro para España en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 tras vencer en la final de foso olímpico por equipos mixtos.

En su perfil de Facebook, el Consistorio baenense ha resaltado “los valores, el sacrificio, el esfuerzo, y, por supuesto, el talento” de su paisana, a la vez que le ha agradecido su trabajo “para abanderar el nombre de Baena por todo el mundo”, subrayando que “es un orgullo para todos nosotros verte en lo más alto, el lugar que te corresponde después de lograr esta gran hazaña”.

Asimismo, el Ayuntamiento de Baena ha fletado un autobús, a disposición de la familia y amigos de Fátima Gálvez, para viajar a Madrid, acompañados por la alcaldesa Cristina Piernagorda y recibir como se merece a la campeona olímpica en la sede del Comité Olímpico Español (COE). La salida ha sido a las 10 de la mañana y la llegada de Fátima Gálvez a Madrid está prevista para las 3 de la tarde.

Esta es una medalla histórica, tanto para Baena que consigue “a lo grande” meterse en el palmarés olímpico español, como para el deporte cordobés que suma su segundo metal dorado en unos Juegos Olímpicos tras el oro del futbolista Rafa Berges en Barcelona’92.

Además, Fátima Gálvez se ha convertido en la segunda deportista cordobesa en colgarse una medalla olímpica tras la plata de Lourdes Mohedano con el equipo de gimnasia rítmica en Río 2016 y la séptima en el cómputo general del deporte cordobés junto al boxeador Rafa Lozano, bronce en Atlanta’96 y plata en Sydney 2000; el jinete Juan Antonio Jiménez, plata por equipos en hípica en Atenas 2004; Víctor Sojo, plata en hockey hierba en Pekín 2008; y el triple medallista, Felipe Reyes, plata en Pekín 2008 y Londres 2012 y bronce en Río 2016 con la selección española de baloncesto.

Y más concretamente, para la Real Federación Española de Tiro, la gesta de Fátima Gálvez y Alberto Fernández supone la primera medalla de oro en unos Juegos Olímpicos tras 17 años de sequía en el medallero, sumándose a las que lograron Ángel León, plata en pistola 50 metros en Helsinki’52; Jorge Guardiola, bronce en foso olímpico en Seúl’88 y María Quintanal, plata en foso olímpico en Atenas 2004.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Triple cita para el deporte baenense con Maratón de fútbol 6, Torneo nocturno de petanca y Campeonato de Andalucía de natación

La agenda deportiva para este fin de semana se presenta con una triple cita que ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *