viernes, 19 julio 2024
Inicio / Locales / El triatlón vuelve a dejar buenas noticias para el deporte baenense con los últimos podium de Mario Delgado Jr y Mariano Muñoz

El triatlón vuelve a dejar buenas noticias para el deporte baenense con los últimos podium de Mario Delgado Jr y Mariano Muñoz

El triatlón sigue reportando buenas noticias para el deporte baenense tras un fin de semana con dos grandes protagonistas locales pisando podium en dos citas diferentes, el jovencísimo Mario Delgado Jr., campeón benjamín en el III Triatlón de Menores ‘Ciudad de Baza’ (Granada) y el veterano Mariano Muñoz, tercer clasificado en V3 en el XI Triatlón ‘Villa del Agua’ de Marmolejo (Jaén).

En Baza, el prometedor triatleta de la Peña Ciclista de Baena no dio opciones a sus rivales desde la salida de la prueba de natación, cubriendo en primer lugar los 50 m. de la piscina olímpica, para continuar con una rápida transición en la T-1 y completar 1 km. montado en su bici que culminó, tras otra rápida transición en la T-2, con la carrera a pie sobre 250 m. cruzando la meta en primer lugar con un espectacular sprint final  que le dio el triunfo, por tan solo un segundo de diferencia, con un tiempo total de 7 minutos y 11 segundos.

Mariano Muñoz, tercer clasificado en Veteranos 3 en el Triatlón 'Villa del Agua' de Marmolejo: Foto: José M. Muñoz.
Mariano Muñoz, tercer clasificado en Veteranos 3 en el Triatlón ‘Villa del Agua’ de Marmolejo: Foto: José M. Muñoz.

Por su parte, en la localidad de Marmolejo se daban cita cuatro integrantes el Club Triatlón Baena NX: Mariano Muñoz en categoría Veteranos 3, José Manuel Muñoz, en Veteranos 2 y Alejandro Ramírez y Roberto Mendoza, en Veteranos 1, destacando especialmente el tercer puesto de Mariano Muñoz en la categoría V3 y 91º de la general.

Los cuatro deportistas el Club Triatlón Baen NX que han competido este domingo en Marmolejo. Foto: José M. Muñoz.
Los cuatro deportistas el Club Triatlón Baen NX que han competido este domingo en Marmolejo. Foto: José M. Muñoz.

Por su parte, José Manuel Muñoz lograba un meritorio sexto puesto en la categoría V2 y 43º de la general, al igual que Roberto Mendoza que alcanzó la undécima posición en V1 y 37º de la general y Alejandro Ramírez que finalizaba en la 31ª posición en V1 y 87º en la general.

El XI Triatlón ‘Villa del Agua’ se ha disputado, en primer lugar, con la prueba a nado de 750 m. en las aguas de la presa del Yegüas, a la que siguió la carrera en bicicleta en un recorrido urbano de 22,5 kms para finalizar con la carrera a pie de 5 kms. también sobre un recorrido urbano en la localidad de Marmolejo.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Triple cita para el deporte baenense con Maratón de fútbol 6, Torneo nocturno de petanca y Campeonato de Andalucía de natación

La agenda deportiva para este fin de semana se presenta con una triple cita que ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *