jueves, 2 febrero 2023
Inicio / Locales / El Ayuntamiento de Baena invierte 40.000 euros en la mejora del camino de Los Alarcones
El concejal de Agricultura, Juan José Castro, en una de las zonas arregladas por el Ayuntamiento de Baena en el camino de 'Los Alarcones'. Foto: TV Baena.

El Ayuntamiento de Baena invierte 40.000 euros en la mejora del camino de Los Alarcones

El concejal de Agricultura y Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Baena, Juan José Castro, ha informado de que ya han concluido los trabajos de mejora del camino de Los Alarcones tras una inversión municipal de 40.000 euros y el hormigonado de una cuesta de gran pendiente de 220 metros lineales.

Castro ha detallado que “se trata de una cuesta que estaba muy deteriorada porque además recoge una gran cantidad de agua” y ha explicado que “se ha terminado una escollera situada a 400 metros de este punto, en la que ya se actuó el año pasado para que se contuviese”. En los próximos meses está previsto que se acometa otra actuación en esta zona para que el camino quede arreglado de principio a fin.

De igual forma, el edil popular ha indicado que ya se han iniciado las obras del camino del Atajuelo, que van a tener una inversión de 48.000 euros, y en las que se va a hormigonar una cuesta de gran pendiente y se van a hacer cunetas, así como está previsto alquitranar 1,5 kilómetros del camino de La Pista de la pedanía baenense de Albendín.

Otro camino que se va a arreglar es el de Guadalmoral, con una inversión de 80.000 euros, de los cuales 60.000 euros aporta la Diputación de Córdoba y el resto el Ayuntamiento, para la mejora de un badén de hormigón que “está bastante mal y que puede llegar a cortar la carretera”. En breve se iniciará también el arreglo de El Doncellar.

De igual manera, Castro ha incidido en que con el fin de “facilitar todo lo posible a los agricultores el trabajo de aplicación de tratamientos fitosanitarios en la zona de la campiña, se va a invertir en el Puente Piedra para la construcción de un punto de captación de agua”.

A lo largo del pasado año se han solicitado todos los permisos a la Confederación y ahora está previsto que se haga la perforación del pozo, se inicie la obra y se lleve a cabo la instalación de los depósitos para la acumulación de agua. Después se instalará el tarjetero para que el año que viene los agricultores se puedan beneficiar de esta actuación.

Finalmente, también con inversión municipal, se va a hacer este año un proyecto de arreglo y mejora integral del camino de Los Manchones, que además de tener mucho uso por parte de los agricultores cuenta con mucho tránsito de turistas y cicloturistas. “Todas las actuaciones están encaminadas a mejorar el trabajo de los agricultores de Baena y Albendín”, ha sentenciado Castro.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Cientos de personas recorrerán las calles de Baena en la VIII Quedada de la Mujer

La concejalía de Igualdad y Mujer del Ayuntamiento de Baena, con la colaboración de la ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *