jueves, 2 febrero 2023
Inicio / Locales / La Junta abre el plazo para solicitar en Baena ayudas Feader por valor de 1,5 millones para pymes y ayuntamientos
Los presidentes de Uneba, Manuel Muñoz, y de Adegua, Ramón Martín, en la rueda de prensa para presentar estas ayudas Feader. Foto: TV Baena.

La Junta abre el plazo para solicitar en Baena ayudas Feader por valor de 1,5 millones para pymes y ayuntamientos

El presidente de la Asociación para el Desarrollo del Guadajoz y Campiña Este de Córdoba (Adegua), Ramón Martín, ha informado de que la Junta de Andalucía ha abierto el plazo para poder solicitar ayudas del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader) de la convocatoria de 2022 que están destinadas al desarrollo rural.

En este sentido, Martín ha indicado que el plazo de presentación de solicitudes concluye el próximo día 16 de febrero y ha especificado que se han convocado tres líneas de ayudas por un importe total de 1,5 millones de euros. Una de estas líneas, por valor de 862.000 euros, va a estar dirigida exclusivamente a ayuntamientos para la modernización y adaptación de los municipios.

Las otras dos líneas están dirigidas a comercios, pymes y autónomos. Una de ellas, por importe de 191.000 euros, se va a destinar a la dotación y mejora de servicios, de infraestructura y herramientas de apoyo al desarrollo económico, mientras que la otra, de 532.000 euros, es para la creación, mejora y ampliación de las pymes de toda la comarca.

El presidente de Adegua ha animado a los empresarios a que soliciten estas ayudas que son “muy beneficiosas” para las pymes de la comarca y ha recordado que desde que se pusieron en marcha estas ayudas en 2017, se han presentado 106 solicitudes que han llegado a movilizar 6,8 millones de euros en subvenciones.

Por su parte, el presidente de la Unión de Empresarios de Baena (Uneba), Manuel Muñoz, ha animado a los comerciantes y empresarios a que se pasen por el Centro de Iniciativa Empresarial y se informen ya que se trata de ayudas del “50% de la inversión” y hasta el 16 de febrero solo habría que hacer la solicitud. Muñoz ha indicado que desde la Junta han informado de la “reducción de burocracia” a la hora de hacer las solicitudes.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Cientos de personas recorrerán las calles de Baena en la VIII Quedada de la Mujer

La concejalía de Igualdad y Mujer del Ayuntamiento de Baena, con la colaboración de la ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *