domingo, 26 mayo 2024
Inicio / Locales / El Ayuntamiento autoriza de manera excepcional la instalación de barras en la vía pública durante la Semana Santa

El Ayuntamiento autoriza de manera excepcional la instalación de barras en la vía pública durante la Semana Santa

El Ayuntamiento de Baena ha autorizado de manera excepcional la instalación de barras en la vía pública en aquellos bares que cuenten con su Licencia Municipal de Apertura durante los días de la Semana Santa, concretamente en el periodo comprendido desde el Miércoles Santo y hasta las 1:00 horas del Sábado de Gloria.

El requisito fundamental que se solicita es que dichos bares estén ubicados en los lugares tradicionales del casco antiguo y de las zonas de la influencia directa de las procesiones, siempre que no impidan el normal funcionamiento del tráfico de personas y vehículos. Esta autorización se extiende exclusivamente para los bares, por lo que las Hermandades no podrán solicitar la instalación de barras durante la Semana Santa.

El plazo de solicitud estará abierto hasta el próximo 31 de marzo de 2017 y todos aquellos interesados deberán dirigirse al Negociado de Ocupación de Vía Pública del Ayuntamiento de Baena.

Ayuntamiento Terrazas bares (1)

Por otro lado, el Consistorio recuerda que el plazo de presentación de solicitudes para obtener las Licencias Municipales para el establecimiento de Terrazas en la vía pública está abierto hasta el 31 de marzo.

Asimismo informa que los documentos requeridos se deben presentar un mes antes de la fecha de inicio de la ocupación que se pretende realizar. Aquellos negocios que soliciten la instalación de terrazas por un periodo anual, debe presentar la solicitud cada año entre el mes de diciembre anterior a la ocupación y enero del año en curso.

Los establecimientos que soliciten la instalación de terrazas por un periodo semestral, deben solicitar la licencia a lo largo del mes de marzo y aquellos establecimientos de nueva apertura podrán solicitarla fuera de este plazo una vez que obtengan la correspondiente Licencia de Apertura Municipal.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El IES ‘Luis Carrillo de Sotomayor’ de Baena vuelve a ser sede de los exámenes de la PEvAU

El IES ‘Luis Carrillo de Sotomayor’ de Baena es una de las veinte sedes que ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *