jueves, 30 mayo 2024
Inicio / Locales / Las exportaciones de Córdoba crecen un 50% interanual respecto al 2016

Las exportaciones de Córdoba crecen un 50% interanual respecto al 2016

Las exportaciones cordobesas crecieron un 50% en enero de este año, sobre el mismo mes del 2016, alcanzando los 208 millones de euros, el 8,1% del total de la comunidad. De esta forma, Córdoba se sitúa como la tercera provincia con mayor subida de ventas en Andalucía, junto a Cádiz y a Huelva, según los datos aportados por la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía.

En cuando a nivel autonómico, las exportaciones crecieron un 27,7%, alcanzado la cifra de 2.559 millones de euros, lo que significa el sexto mes consecutivo con subida en las ventas al exterior y el mayor crecimiento en un mes de enero desde el año 2012, según la Junta.

Los datos del sector exterior andaluz alcanzan mayor valor si se tiene en cuenta que el crecimiento de sus exportaciones es 10,3 puntos superior al de la media nacional, que se sitúa en el 17,4%, y el mayor de las siete comunidades más exportadoras. Además, España en su conjunto no alcanza en enero un superávit de la balanza comercial, y mantienen un déficit con el exterior de 3.135 millones de euros, con una tasa de cobertura del 87,2%, 16,5 puntos menos que la de Andalucía.

Enero del 2017 arroja datos importantes para en Andalucía tanto en diversificación de productos como de destinos, teniendo siete de los 10 principales capítulos exportadores con crecimientos superiores al 20%.

FUENTE: DIARIO CÓRDOBA

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Se estanca el mercado del aceite de oliva

La tercera semana del mes de mayo se ha cerrado en el mercado del aceite ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *