lunes, 20 mayo 2024
Inicio / Locales / El Atlético Baenense perdonó demasiado y acabó pagándolo con la derrota en el último minuto

El Atlético Baenense perdonó demasiado y acabó pagándolo con la derrota en el último minuto

El Atlético Baenense sufrió ayer sobre el césped del ‘Juan Carlos I’ una de las ‘máximas’ del fútbol que dice que “quien perdona demasiado, lo acaba pagando”. Así fue y de manera cruel, porque el gol de la victoria del Aguilarense llegó en el minuto 89, justo después de disponer el Baenense de una clarísima ocasión para marcar y llevarse la victoria. En apenas un minuto, se pasó del hipotético 2-1 que daba el triunfo a los locales al ‘jarro de agua fría’ que supuso el definitivo 1-2 con el que el Aguilarense se llevó los tres puntos del estadio baenense.

Así se resume un partido con un final “vertiginoso” que los jugadores baenenses no merecieron perder “por ocasiones, por juego y sobre todo, por actitud, dando una imagen muy diferente a la demostrada la jornada anterior en Castro del Río”, como así quiso destacar a Televisión Baena, el entrenador del Atlético Baenense, José Cáliz, quien lamentó la “falta de acierto de cara al gol, sobre todo en la primera parte, donde fuimos muy superiores” dijo.

La primera parte fue, efectivamente, un monólogo atacante del conjunto baenense que dispuso de numerosas oportunidades para marcar, pudiendo haberse ido al descanso con una holgada renta de tres o cuatro goles, sin embargo el tanto que abría el marcador (1-0 min.44) no llegaría hasta el último suspiro del primer periodo, cuando Molero transformó un claro penalti por manos de un defensor visitante. También en la primera parte, el árbitro no apreció otra pena máxima a favor de los baenenses, muy protestada por la grada y el banquillo local.

Tras el descanso y durante los primeros 20 minutos, la dinámica del partido continuó siendo la misma, con el Atlético Baenense dominando el juego y volcado en busca del segundo gol que le diera margen para la tranquilad. Sin embargo, éste no llegaba y quienes si lo hacían, cada vez más y con mayor peligro, eran los jugadores del Aguilarense que estiraron sus líneas y con rápidos contragolpes comenzaron a buscar, primero, el gol del empate que llegaría en el minuto 73 tras una internada por banda derecha, y después, la sentencia del partido con el 1-2 en el minuto 89, en un final trepidante en el que cualquiera de los dos equipos pudo marcar y llevarse el triunfo.

Por otro lado, en la Liga de Veteranos Campiña Sur, mala jornada con doble derrota para los equipos baenenses. En Osuna, el San Francisco caía por 2-0 y perdía el liderato, bajando hasta la cuarta posición aunque tan solo a un punto del grupo de tres equipos (La Rambla, Fernán Núñez y Montemayor) que comparten la cabeza de la clasificación. Precisamente ante Montemayor, perdía también el CA Lastres Pérez por 2-3 en la Ciudad Deportiva ‘Juan Carlos I’.

Ajedrez. El ‘Ruy López’ de Baena no pudo eludir el descenso

Deportes Ajedrez Division Honor jornada final nov2017

La triple jornada final en División de Honor de Ajedrez, disputada este fin de semana en Granada, consumó el descenso de categoría del Club Ajedrez ‘Ruy López’ de Baena que no pudo puntuar en ninguna de las tres rondas que les enfrentó a los equipos malagueños de La Axarquía (4-1) y Miraflores (4,5 – 0,5) y a los granadinos del Club Nazarí (4-1). El equipo baenense ha concluido la temporada en la octava y última posición del grupo oriental de la División de Honor por lo que el año que viene regresará a la Primera División Andaluza con el objetivo, eso sí, de retornar cuanto antes a la élite del ajedrez andaluz.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Fátima Gálvez deja su huella en el Campeonato de Europa de Lonato

La tiradora baenense Fátima Gálvez está disputando este fin de semana, en la ciudad italiana ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *