lunes, 20 mayo 2024
Inicio / Locales / La Cueva del Yeso vuelve a abrir sus puertas al público durante los próximos cuatro meses

La Cueva del Yeso vuelve a abrir sus puertas al público durante los próximos cuatro meses

La Cueva del Yeso de la localidad de Baena volverá a abrir sus puertas al público durante los próximos cuatro meses, una vez finalizada la temporada de cría de murciélagos. Por este motivo, coincidiendo con la reapertura de la cavidad, el alcalde del municipio, Jesús Rojano, ha hecho un llamamiento a los baenenses que aún no han tenido la oportunidad de visitarla “porque se van a llevar una grata sorpresa”.

De igual forma, Rojano ha explicado que “la cueva despierta un gran interés en todo aquel que la conoce porque es algo que no se esperan” y ha informado que “a partir de ahora estará abierta todos los fines de semana en horario de mañana y tarde a grupos reducidos de entre 12 y 15 personas, previa reserva en la oficina de Turismo”.

Además, el primer edil ha afirmado que “en esta nueva temporada no se han hecho nuevas inversiones” si bien están pendientes a la nueva convocatoria de los Fondos Lidera “para dedicarlos a las actuaciones que hay pendientes y que consisten en sustituir las actuales pasarelas de madera y cambiarlas por fibra de carbono, ampliar en unos metros más una zona de lagos de especial interés e incrementar el recorrido y hacer estudios de seguimiento de las condiciones climatológicas internas de la cueva y de la colonia de murciélagos”.

Por su parte, el espeleólogo José Antonio Mora, ha asegurado que “las cueva mantiene las mismas condiciones ambientales con las que se abrió ya que las dos puertas permiten regular que no haya alteración de las condiciones físicas de la cavidad” y ha anunciado que “ha aumentado posiblemente la colonia de murciélagos”.

Finalmente, Mora ha planteado la posibilidad de que los niños de los colegios de Baena la puedan visitar durante la semana “teniendo así una integración más efectiva en el medio en que se mueven y puedan conocer un recurso de primera mano que tienen en su término municipal”.

Para Mora, esta visita a la cavidad por parte de los escolares va a poder “aportar condiciones didácticas increíbles para todos los pequeños baenenses y poder conocer tres de las cuatro eras geológicas representadas aquí de la forma más divertida y curiosa ya que se trata de un fenómeno irrepetible”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Fátima Gálvez deja su huella en el Campeonato de Europa de Lonato

La tiradora baenense Fátima Gálvez está disputando este fin de semana, en la ciudad italiana ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *