viernes, 1 marzo 2024
Inicio / Locales / El Atlético Baenense FS cierra la primera vuelta en Peñarroya y se despide del 2018

El Atlético Baenense FS cierra la primera vuelta en Peñarroya y se despide del 2018

El Atlético Baenense buscará este domingo en Peñarroya-Pueblonuevo (19:00 h.) cerrar con una nueva victoria la primera vuelta del Campeonato de Liga y despedir con un buen resultado el 2018 ya que esta será la última jornada que se dispute este año en el grupo cordobés de la 2ª División Andaluza de Fútbol Sala, que se toma casi un mes de vacaciones navideñas, regresando la competición a las canchas el sábado 12 de enero.

A pesar de la última posición del Deportivo Peñarroya, con tan solo una victoria en las seis jornadas disputadas, no será un partido fácil para la plantilla baenense que sigue acusando importantes y numerosas bajas por lesión, como es el caso para este partido de Dani Melendo y Jesús Arcos, ambos con esguince de tobillo y también, Iván Ortiz, por problemas personales, a los que hay que sumar la duda de Jesús Arcos que arrastra molestias. Además, el ambiente del numeroso público que se suele dar cita en el pabellón peñarriblense suele ser una de las principales bazas del conjunto ‘minero’.

Deportes Sanfran derbi local 2017_18 (12)

En fútbol, en la Liga Andaluza para mayores de 25 años, alcanzamos la décimo tercera jornada, antepenúltima de la primera vuelta, con dos enfrentamientos, a priori, de diverso grado de dificultad para los equipos baenenses.

Por un lado, el CA Lastres Pérez (5º – 25 ptos) jugará como local este sábado, a partir de las 16:30 h. en el ‘Juan Carlos I’, frente a Veteranos de Fernán Núñez (12º – 10 ptos) en un choque que, a tenor de las diferencias en la clasificación, se espera que no presente muchas dificultades para los baenenses que están completando la mejor primera vuelta de su historia en esta competición.

Más igualado se presenta el partido que la UD San Francisco (3º – 26 ptos) jugará este sábado como visitante ante el Montemayor Atlético (6º – 23 ptos) en un interesante duelo entre dos equipos de la zona de cabeza, con tan solo tres puntos de diferencia, que aspiran a seguir la estela del líder.

En tenis de mesa, el Caja Rural de Baena (3º – 14 ptos) se despide de la primera fase de la Liga con la complicada visita, este sábado a las 18:00 h., del equipo granadino del Huetor Vega (2º – 15 ptos) que a falta de dos jornadas aún tiene opciones de proclamarse campeón ya que la próxima semana se enfrentarán al líder Vegas del Genil, por eso, vienen a Baena con la necesidad de ganar. En los partidos de la primera vuelta los granadinos vencieron por un contundente 5-1, aunque el equipo baenense de conseguir un buen resultado, podría disputarle todavía el segundo puesto.

La cantera en juego

En cuanto a los compromisos del deporte base, en la cantera del Atlético Baenense todavía resta una jornada más para cerrar el año. El partido más interesante de la jornada es un duelo directo por el liderato en la 3ª división andaluza infantil que enfrenta, esta tarde a partir de las 18:00 h. en la Ciudad Deportiva ‘Juan Carlos I’, al Atlético Baenense (2º – 33 ptos) y al líder, los cordobeses de Paco Pradas (1º – 33 ptos).  En categoría juvenil, el Atlético Baenense (15º – 2 ptos) recibe el sábado, a partir de las 19:00 h. al Ciudad jardín (6º – 16 ptos), mientras que el equipo cadete (4º – 20 ptos) viaja el domingo a Santaella (13º – 8 ptos).

En fútbol-7, los tres equipos del Atlético Baenense jugarán a domicilio. El alevín (15º – 6 ptos) viaja en la matinal del sábado a Córdoba para medirse al CD. Paco Pradas (17º – 3 ptos). El equipo benjamín (16º – 3 ptos) visitará el sábado en Lucena el campo del líder, Lucecor (1º – 39 ptos) y los prebenjamines (7º – 14 ptos) viajan esta tarde a Córdoba para medirse al CD Domcor (8º – 13 ptos).

Por su parte, en balonmano doble duelo este sábado en la capital cordobesa para los equipos del Iponuba. El equipo cadete femenino (5º – 2 ptos) se enfrentará a las jugadoras del Adesal La Fuensanta (2º – 8 ptos) y el infantil masculino (8º – 6 ptos) se medirá al CD La Salle (3º – 12 ptos).

Por último, el equipo femenino cadete del Club Juventud Baloncesto Baenense (14º – 7 ptos) recibe el sábado a partir de las 12:00 h. en el pabellón ‘Juan Carlos I’ al Rodillo Codimar basket Genil (12º – 9 ptos).

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Las familias cordobesas dispondrán el próximo curso de más de 8.700 plazas de nuevo ingreso

El proceso de escolarización para el curso 2024-25 comienza mañana viernes 1 de marzo en ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *