viernes, 23 febrero 2024
Inicio / Locales / El Atlético Baenense FS despide el 2018 con una cómoda victoria por 3-5 en Peñarroya y se coloca segundo

El Atlético Baenense FS despide el 2018 con una cómoda victoria por 3-5 en Peñarroya y se coloca segundo

El Atlético Baenense FS se despidió ayer del 2018 con una cómoda y merecida victoria a domicilio por 3 goles a 5 en la cancha del colista, el CD Peñarroya y cierra la primera vuelta del campeonato con 16 puntos, colocándose en segunda posición, a tan solo dos puntos del CD Apaga y Vámanos de Doña Mencía, nuevo líder tras la disputa de esta última jornada.

En las siete jornadas que se han disputado en este primer tramo del campeonato, el equipo de José Antonio Chacón ha cosechado cinco triunfos, tres en casa y dos a domicilio, un empate en Moriles y una sola derrota en Córdoba ante Minuto90.com.

El triunfo de ayer en Peñarroya se fraguó en la primera parte, con un dominio absoluto y arrollador de los jugadores baenenses que llegaron al descanso con una holgada ventaja de 0-4 con los goles, en el primer minuto del partido, de ‘Picnic’ (0-1) y Rafa Melendo (0-2), a los que le siguieron el 0-3 obra de Constancio en el minuto 16 y el 0-4 lo materializó Manu Barberena al filo del descanso (min.19).

En la segunda parte, el equipo baenense, muy mermado en cuanto a efectivos en el banquillo con tan solo dos jugadores de relevo, bajó su intensidad tanto ofensiva como defensiva y se relajó en su dominio, aunque controlando en todo momento la situación. Esto propició una tímida reacción de los locales que nada más iniciarse la segunda parte recortaron distancias con su primer gol (1-4 min. 21). Los jugadores baenenses respondieron bien a este gol y ‘Picnic’ establecía el quinto tanto baenense en el minuto 27 que parecía sentenciar definitivamente el choque, a pesar de que los locales lo intentaron, recortando distancias en dos ocasiones y dejando el marcador en el 3 a 5 final.

Una jugada en el derbi baenense en la Liga Andaluza para mayores de 25 años.
Una jugada en el derbi baenense en la Liga Andaluza para mayores de 25 años.

En fútbol, la décimo tercera jornada en la Liga Andaluza para mayores de 25 años deparó un doble triunfo de los equipos baenenses. En el ‘Juan Carlos I’, el CA Lastres Pérez se impuso por 2-1 a Veteranos de Fernán Núñez, mientras la UD San Francisco solventó con goleada por 1-7 su comprometida visita al campo de Montemayor Atlético.

Por otro lado, el Club Tenis de Mesa Caja Rural de Baena cerró este viernes, en el pabellón del colegio ‘Valverde y Perales’, la fase regular de la Liga con una gran victoria por 5 sets a 2 ante los granadinos de Huetor Vega, que llegaban a Baena en segunda posición y obligados a ganar para luchar en la última jornada por el liderato. Con este último triunfo, los baenenses certifican ‘a lo grande’ su pase a la fase de ascenso como tercer clasificado.

La cantera en juego

En cuanto a los compromisos del deporte base, el partido más interesante de la jornada fue el duelo directo por el liderato en la 3ª División Andaluza Infantil entre el Atlético Baenense (2º – 33 ptos) y el líder, Paco Pradas (1º – 36 ptos) que se decantó del lado de los cordobeses que se impusieron en la Ciudad Deportiva ‘Juan Carlos I’ por 3-5.

En categoría juvenil, el Atlético Baenense (15º – 2 ptos) perdió el sábado por 2-3 ante el Ciudad Jardín (6º – 19 ptos), mientras que el equipo cadete (4º – 23 ptos) se impuso el domingo a Santaella (13º – 8 ptos) con un contundente 0-7.

En fútbol-7, los tres equipos del Atlético Baenense jugaron a domicilio y los tres regresaron a Baena con derrota. El alevín (15º – 6 ptos) perdió en la matinal del sábado por 2-1 ante el CD. Paco Pradas (16º – 6 ptos). El equipo benjamín (16º – 3 ptos) cayó goleado en el sábado en Lucena ante el líder, Lucecor (1º – 42 ptos) por un contundente 15-0 y por último, los prebenjamines (8º – 14 ptos) perdían en Córdoba por 3-1 ante el CD Domcor (8º – 13 ptos).

Por su parte, en balonmano el doble duelo de este sábado en la capital cordobesa para los equipos del Iponuba se ha saldado con derrota para ambos equipos. El equipo cadete femenino (5º – 2 ptos) perdió por 33-3 ante el Adesal La Fuensanta (2º – 10 ptos) y el infantil masculino (8º – 6 ptos) caía por 34-11 al CD La Salle (2º – 16 ptos).

Por último, el equipo femenino cadete del Club Juventud Baloncesto Baenense (14º – 10 ptos) perdió el sábado en el pabellón ‘Juan Carlos I’ por 17-45 ante el Rodillo Codimar Basket Genil (11º – 11 ptos).

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La senadora del PP por Córdoba, Lorena Guerra, se reúne en Baena con un grupo de agricultores para conocer sus preocupaciones

La senadora del PP por Córdoba, Lorena Guerra, portavoz de Agricultura del grupo del PP ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *