domingo, 3 marzo 2024
Inicio / Locales / Casi 400 escolares aprenden a degustar y valorar el aceite de oliva virgen extra

Casi 400 escolares aprenden a degustar y valorar el aceite de oliva virgen extra

Casi 400 escolares de primero y segundo de Primaria de todos los centros educativos de Baena han participado hoy en la Caseta Círculo de la Amistad en una cata infantil de aceite de oliva dirigida por el secretario general del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Baena, José Manuel Bajo.

Una actividad que un año más se enmarca dentro de la programación de las XXI Jornadas del Olivar y el Aceite de Baena y que según ha explicado Bajo tienen una gran importancia porque “nosotros somos pasado y los niños son el futuro”. “Estos escolares son los agricultores y los consumidores del mañana”, ha insistido.

DOP Baena Cata aceite infantil Dic2018 (1)

A través de divertidas explicaciones y en un tono muy cercano y ameno, Bajo ha detallado a los pequeños que en Baena tenemos “uno de los mejores aceites del mundo que además es un zumo que se come” y los ha comparado con otros zumos de frutas como naranjas y limones.

Repartidos en dos turnos, los pequeños han disfrutado muchísimo aprendiendo y formando parte de este proyecto formativo que trata de fomentar la cultura del olivar y el análisis sensorial del aceite de oliva con denominación de origen protegida entre los más pequeños de la casa.

Por su parte, la concejala de Cultura, Lola Cristina Mata, ha incidido en la importancia de que los niños conozcan desde la cuna el valor que tiene el aceite de oliva en su salud y en sus vidas, y formarlos y mostrarles la riqueza que tenemos en Baena en torno al aceite.

Esta cata forma parte de las Jornadas del Olivar y del Aceite que el Consistorio baenense organiza desde hace más de veinte años y que concluirán esta noche con la celebración de la Gala Oro Virgen de Baena y la entrega del Premio Internacional que este año ha recaído en el Consejo Oleícola Internacional.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La Asociación Cultural ‘6ª Cuadrilla de Judíos Colinegros’ convoca el XIX Concurso Local de Redobles

La Asociación Cultural ‘6ª Cua­dri­lla de Judíos Coli­ne­gros’ ha dado a conocer las bases de la ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *