jueves, 22 febrero 2024
Inicio / Locales / El Atlético Baenense cadete consigue el ascenso a 2ª División  

El Atlético Baenense cadete consigue el ascenso a 2ª División  

El equipo cadete del Atlético Baenense ha conseguido este fin de semana el ascenso a la 2ª División Andaluza de fútbol tras vencer el sábado en el ‘Juan Carlos I’ por un contundente 7-1 al Santaella y colocarse en tercera posición con 57 puntos. Con el pitido final del árbitro, estalló la alegría entre los jugadores baenenses que lo celebraron por todo lo alto en el campo y como ya es habitual, fueron a festejarlo a la fuente del Virrey del Pino.

El equipo que entrena Jesús Galisteo logra este brillante ascenso de categoría de forma matemática a falta de dos jornadas para el término del campeonato de Liga, ya que aventaja en ocho puntos al quinto clasificado, Palomera-Naranjo, quedando tan solo seis puntos en juego.

Celebración en la fuente del Virrey del Pino.
Celebración en la fuente del Virrey del Pino.

En esta categoría hay tres plazas de ascenso en juego, pero el actual segundo clasificado, el CD Juanín y Diego (59 ptos) no puede ascender al tener otro equipo en la categoría superior, por lo que la plaza la ocuparía el cuarto clasificado y con los puntos que ya tienen los baenenses, esa posición como mínimo está ya asegurada.

En el lado contrario, la derrota por 3-4 del Atlético Baenense juvenil (15º – 12 ptos) ante La Rambla (9º – 32 ptos) dejó un mal sabor de boca en la despedida del equipo baenense ante su afición, dejándoles además en última posición a falta de una jornada para el término de la liga, consumado el descenso de categoría hace ya varias semanas.

Tampoco fue demasiado positiva la jornada para el infantil del Atlético Baenense (3º – 64 ptos), a pesar del empate a dos en el campo del líder, el equipo cordobés de Paco Pradas (1º – 72 ptos), ya que este resultado y la victoria de Don Bosco (2º – 54 ptos), les relega a la tercera posición, a falta de dos jornadas para el término de la Liga, haciendo peligrar un ascenso que parecía asegurado hace un par de meses. Este empate y las cuatro derrotas consecutivas que han encajado, les han llevado a no depender de sí mismos en el tramo final del campeonato y ahora deben ganar en las dos jornadas que les queda y esperar un tropiezo de Don Bosco.

En fútbol-7, también hubo una jornada de contrastes para los dos equipos del Atlético Baenense en la tarde del viernes en la Ciudad Deportiva ‘Juan Carlos I’. En el lado positivo destaca el triunfo por 8-5 del equipo alevín (15º – 30 ptos) ante el Paco Pradas (16º – 15 ptos). Por el contrario, el Atlético Baenense benjamín (16º – 3 ptos), sucumbió ante el potencial del líder, el Lucecor (1º – 85 ptos) que se llevó la victoria por un aplastante 0-16.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La Guardia Civil investiga a cuatro personas en Baena por un delito de hurto de 2.000 kg de aceituna

La Guardia Civil, dentro del marco de los servicios que viene realizando en la provincia ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *