sábado, 20 julio 2024
Inicio / Locales / La Delegación de Educación y Aprosub entregan los premios del concurso de dibujo escolar ‘Lo normal es ser diferente’

La Delegación de Educación y Aprosub entregan los premios del concurso de dibujo escolar ‘Lo normal es ser diferente’

La Delegación de Educación del Ayuntamiento de Baena y Aprosub han entregado esta mañana en el Centro Municipal de Servicios Sociales los premios del concurso de dibujo escolar ‘Lo normal es ser diferente’, una iniciativa enmarcada en el proyecto Ponte en mi lugar que persigue sensibilizar a escolares de la ciudad sobre la realidad de las personas con discapacidad, en este caso la discapacidad intelectual.

Javier, Yanira, Irene, Nicolás, Adrián, Mónica, Zahra, Jaime y Carolina, de los colegios Virrey del Pino, Juan Alfonso de Baena, Valverde y Perales, Safa, Safa-Milagrosa y Espíritu Santo, han sido los ganadores entre más de 200 alumnos participantes. Cada uno de los premiados ha recibido un libro, un cuaderno, un estuche y una mochila elaborados por los alumnos de Aprosub. También se han entregado a los centros educativos una serie de libros sobre discapacidad.

Mural con todos los dibujos ganadores.
Mural con los dibujos ganadores.

La directora de Aprosub, Toñi Muñoz, ha mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento de Baena por confiar en esta “experiencia bastante positiva para el alumnado” que sirve para sensibilizar a la población desde edades muy tempranas con un “punto de encuentro social y enriquecedor”. Muñoz ha incidido en la importancia de fomentar y potenciar la labor que realiza el profesorado en educación en valores y conseguir así que los niños y niñas sean más tolerantes.

En los mismos términos se ha expresado la segunda teniente de alcalde, Lola Cristina Mata, quien ha definido al proyecto Ponte en mi lugar como uno de los más “ilusionantes” que puede asumir un Ayuntamiento. La delegada de Educación ha felicitado a Aprosub por su labor de sensibilización a la población y ha mostrado su agradecimiento a todos los centros educativos por colaborar con este certamen.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Triple cita para el deporte baenense con Maratón de fútbol 6, Torneo nocturno de petanca y Campeonato de Andalucía de natación

La agenda deportiva para este fin de semana se presenta con una triple cita que ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *