jueves, 22 febrero 2024
Inicio / Locales / Manuel Horcas impartirá durante siete semanas un curso formativo sobre ‘El Patrimonio Histórico Artístico de Baena’

Manuel Horcas impartirá durante siete semanas un curso formativo sobre ‘El Patrimonio Histórico Artístico de Baena’

El cronista oficial de la villa de Baena, el historiador Manuel Horcas Gálvez, impartirá a partir del próximo viernes 10 de mayo un curso de formación titulado ‘El Patrimonio Histórico Artístico de Baena’ organizado por la Fundación Centro de Documentación Juan Alfonso de Baena y la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Baena.

Horcas ha detallado que el curso estará formado por siete unidades, una por semana, con dos horas de clase teórica los viernes por la tarde y otras dos horas de clase práctica los sábados por la mañana. Con idea de “andar poco y profundizar mucho”, el objetivo es ofrecer “un curso monográfico sobre el patrimonio documental y artístico de Baena”.

El cronista ha adelantado que se analizará la evolución, historia, fisonomía, presentación artística y monumentos de la Plaza de la Constitución, la Almedina, Santa María la Mayor o el Convento de Madre de Dios, además de otros edificios históricos como las puertas del recinto amurallado o las antiguas iglesias de la Almedina, como la capilla del Castillo, el Hospital de San Juan o la Iglesia de Santa Marina.

Por parte del Ayuntamiento, Carlos Valentín Bernal ha animado a inscribirse a los interesados en saber más de nuestro patrimonio. Enfocado especialmente a licenciados o graduados de Historia, Historia del Arte y Turismo, las inscripciones para este curso formativo se podrán realizar la próxima semana en la Casa de la Cultura, en el teléfono 619 916 884 o en el correo electrónico administración@juanalfonsodebaena.org

Ayuntamiento Cultura Curso de historia Patrimonio Mayo2019 (1)

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La Guardia Civil investiga a cuatro personas en Baena por un delito de hurto de 2.000 kg de aceituna

La Guardia Civil, dentro del marco de los servicios que viene realizando en la provincia ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *