Hasta ahora el Atlético Baenense no había sido capaz de encadenar tres victorias consecutivas en la presente temporada. Un objetivo que tiene al alcance de la mano este domingo, a partir de las 18:30 horas, en la Ciudad Deportiva “Juan Carlos I” con la visita de los cordobeses del CD Los Califas (12º con 16 puntos), a quienes ya vencieron a domicilio en la primera vuelta por un contundente 1-4 en el que destacó el hat-trick de Dani Sánchez, un delantero que tras varias jornadas de ausencia en el equipo, vuelve a estar disponible para su entrenador. Quien no podrá estar será Rafa Arcos, por sanción, y son duda en defensa, Antonio Tarifa y Jesús Jiménez.
El buen precedente de la primera vuelta hace albergar esperanzas de triunfo para los locales que “están con la moral en todo lo alto”, tras sus dos triunfos ante El Villar B y Fuente Palmera, aunque el dato es un tanto engañoso, como así recordó a Televisión Baena, el entrenador baenense, Jose Cáliz, al señalar que “este equipo no tiene nada que ver con el de la primera vuelta, ya que se han reforzado mucho, cambiando a prácticamente a toda la plantilla y al entrenador”.
No obstante, la trayectoria de los cordobeses en este arranque de la segunda vuelta está siendo muy irregular, alternando tres derrotas con dos victorias. Precisamente, llegan a Baena tras caer en su campo por 1-2 ante Palma del Río y en las últimas diez jornadas tan solo han sumado cuatro triunfos.