domingo, 26 mayo 2024
Inicio / Locales / El artista baenense Francisco Javier Sánchez presenta su exposición “Esculturas de reciclaje”

El artista baenense Francisco Javier Sánchez presenta su exposición “Esculturas de reciclaje”

La oficina de Información Turística acogió en la tarde del viernes la presentación de la exposición “Esculturas de reciclaje”, del pintor y escultor baenense Francisco Javier Sánchez Sánchez-Cañete. Una treintena de obras componen esta muestra que estará expuesta hasta el próximo 16 de abril.

Jesús Rojano, alcalde de Baena, ha calificado la obra de «intensa, llena de imaginación y de creatividad en la que el autor ha volcado buena parte de su arte, su personalidad y su educación ambiental». El regidor baenense resaltó la faceta educativa de esta exposición: “Aporta una educación ambiental, una visión de la importancia que tienen los materiales, desde el punto de vista que todo puede ser reutilizable y tener una segunda vida después de su uso”.

Ayuntamiento Exposicion Esculturas recicladas abril2017 (3)

Francisco Javier Sánchez ha explicado que las obras están realizadas con materiales como cartones, tornillos, metales, papel o barro entre otros. El artista ha señalado que la exposición se compone de tres temáticas fundamentales: la música, la Semana Santa representada con la figura del judío y la figuración.

El pintor y escultor baenense también quiso poner en valor la vertiente medioambiental de sus obras: “Son unos materiales que podrían estar en la basura y sin embargo se encuentran aquí reciclados, se han aprovechado para hacer pequeñas obras artísticas”. La exposición se puede visitar en horario de 11 a 14h. y de 17 a 20h.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El IES ‘Luis Carrillo de Sotomayor’ de Baena vuelve a ser sede de los exámenes de la PEvAU

El IES ‘Luis Carrillo de Sotomayor’ de Baena es una de las veinte sedes que ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *