La oficina de Información Turística acogió en la tarde del viernes la presentación de la exposición “Esculturas de reciclaje”, del pintor y escultor baenense Francisco Javier Sánchez Sánchez-Cañete. Una treintena de obras componen esta muestra que estará expuesta hasta el próximo 16 de abril.
Jesús Rojano, alcalde de Baena, ha calificado la obra de «intensa, llena de imaginación y de creatividad en la que el autor ha volcado buena parte de su arte, su personalidad y su educación ambiental». El regidor baenense resaltó la faceta educativa de esta exposición: “Aporta una educación ambiental, una visión de la importancia que tienen los materiales, desde el punto de vista que todo puede ser reutilizable y tener una segunda vida después de su uso”.
Francisco Javier Sánchez ha explicado que las obras están realizadas con materiales como cartones, tornillos, metales, papel o barro entre otros. El artista ha señalado que la exposición se compone de tres temáticas fundamentales: la música, la Semana Santa representada con la figura del judío y la figuración.
El pintor y escultor baenense también quiso poner en valor la vertiente medioambiental de sus obras: “Son unos materiales que podrían estar en la basura y sin embargo se encuentran aquí reciclados, se han aprovechado para hacer pequeñas obras artísticas”. La exposición se puede visitar en horario de 11 a 14h. y de 17 a 20h.