domingo, 26 mayo 2024
Inicio / Locales / Detenidas dos personas acusadas de estafar unos 13.000 euros con tarjetas clonadas

Detenidas dos personas acusadas de estafar unos 13.000 euros con tarjetas clonadas

La Guardia Civil ha detenido en Baena a dos vecinos de la localidad de 20 y 35 años, como supuestos autores de los delitos de estafa, blanqueo de capitales y apropiación indebida, cometidos a través del empleo fraudulento de terminales de punto de venta (TPV), de los utilizados para pago con tarjeta de crédito en los establecimientos comerciales.

El Instituto Armado informó ayer de que inició la investigación después de que conocer, a través de una entidad bancaria de la localidad, de una posible estafa que se estaba produciendo a través del uso de aparatos electrónicos de cobro con tarjetas de crédito. Las primeras investigaciones permitieron saber que en noviembre de 2016, dos vecinos de la localidad, solicitaron en una entidad bancaria de Baena, la adjudicación de dos terminales TPV, alegando su dedicación profesional al comercio textil. A pesar de que luego se demostró la falsedad de su declaración, llegaron a justificar documentalmente esta actividad.

Así, los ahora arrestados comenzaron a realizar operaciones con tarjetas de dudosa procedencia y con importes que pronto activaron las alarmas de los organismos de control virtual de la entidad bancaria. Los supuestos autores realizaban, al parecer, operaciones con apariencia legal, si bien, enmascaraban operaciones fraudulentas con tarjetas clonadas, retirando el dinero que se ingresaba en sus cuentas, para evitar su inmovilización; en pocas semanas, llegaron a defraudar cerca de 13.000 euros. Una vez detectado el fraude por la entidad bancaria, se cancelaron un buen número de operaciones por las que podrían haber estafado otros 6.000 euros.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El IES ‘Luis Carrillo de Sotomayor’ de Baena vuelve a ser sede de los exámenes de la PEvAU

El IES ‘Luis Carrillo de Sotomayor’ de Baena es una de las veinte sedes que ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *