sábado, 25 mayo 2024
Inicio / Locales / El lucentino Cristóbal García y la cordobesa Yolanda Villalba se imponen en el XVII Meeting-Cross de Baena

El lucentino Cristóbal García y la cordobesa Yolanda Villalba se imponen en el XVII Meeting-Cross de Baena

El atleta lucentino Cristóbal García Guillén del Club Montilla-Córdoba Triatlón y la cordobesa Yolanda Villalba Evans del Trotasierra se alzaron este sábado con la victoria absoluta en la prueba reina del XVII Meeting Cross “Baena Ciudad del Olivar y el Aceite” disputada en la Ciudad Deportiva Juan Carlos I, donde se reunieron más de 550 atletas de distintos clubes no solo de la provincia de Córdoba sino también procedentes de Jaén, Granada, Málaga, Almería y Cádiz, batiendo un nuevo record de participación y en la que más de 260 corredores consiguieron terminar el cross.

Cristóbal García que además fue homenajeado por la organización junto a la egabrense Loli Jiménez Guardeño por sus exitosas trayectorias deportivas, partía entre los máximos favoritos confirmando los pronósticos al completar en primer lugar los durísimos 12 kms de este cross. García Guillén cruzó la línea de meta con un tiempo de 45 minutos y 11 segundos. Justo medio minuto después (45:41) entraría el segundo clasificado, Rafael Bermúdez. El tercer clasificado fue Francisco Díaz con un crono de 45:51.

Salida de la prueba reina.
Salida de la prueba reina.

En categoría femenina, dominio incontestable de la cordobesa Yolanda Villalba Evans que invirtió un tiempo de 53:51. Tras ella entraron en meta Isabel Cristina García y María del Carmen Fernández.

Al término de la carrera, tanto Cristóbal García como Yolanda Villaba coincidieron en destacar a Televisión Baena la dureza de la prueba y la complejidad de este recorrido de 12 kilómetros que definieron como “un trazado muy técnico y exigente”.

Podium absoluto masculino
Podium absoluto masculino

En cuanto a la participación baenense, muy destacada en número de corredores, el mejor clasificado local fue José Manuel Chacón, que completó el recorrido en un tiempo de 49:33, siendo el 17º clasificado de la general.  Chacón estuvo acompañado en el podium local por los corredores del CD Media Legua Víctor Germán Díaz y Eduardo Sánchez. Mientras que en categoría femenina las tres primeras clasificadas fueron Rosa María Cruz, María José Ramírez y Pilar Castillo.

Además de la prueba reina se disputaron un total de diez carreras más en las categorías chupetes, benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil, además de dependientes, tanto masculinos como femeninos. Una jornada deportiva que se incluye en el circuito Cordobés de Carreras Populares 2017.

Podium absoluto femenimo
Podium absoluto femenimo

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El IES ‘Luis Carrillo de Sotomayor’ de Baena vuelve a ser sede de los exámenes de la PEvAU

El IES ‘Luis Carrillo de Sotomayor’ de Baena es una de las veinte sedes que ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *