El Ayuntamiento de Baena, consciente de la problemática que supone el botellón y el consumo de alcohol entre los menores de edad, ha informado para tranquilizar a la ciudadanía de la puesta en marcha de distintos puntos de control y vigilancia de esta incidencia, que se llevará a cabo por parte de la Policía Local y la Guardia Civil durante la Semana Santa.
En este sentido, desde la Delegación de Gobernación del Consistorio baenense se informa que durante el Domingo de Ramos se ha procedido al refuerzo del servicio de Policía Local y Guardia Civil, incidiendo en la prevención y control de la venta y consumo de alcohol entre los menores.
Los agentes han estado presentes en las zonas habituales de botellón, solicitando el DNI a los jóvenes e imponiendo sanciones a aquellos que no tengan la mayoría de edad.
Además, durante toda la Semana Santa se reforzará el servicio tanto de Policía Local como de Guardia Civil, quienes trabajarán de manera coordinada para velar por la seguridad de todos los baenenses.