sábado, 2 marzo 2024
Inicio / Locales / Cruz Roja y Carrefour ponen en marcha la XI edición de la ‘Vuelta al Cole Solidaria’

Cruz Roja y Carrefour ponen en marcha la XI edición de la ‘Vuelta al Cole Solidaria’

El hipermercado Carrefour de Baena abrirá sus puertas este fin de semana (viernes 6 y sábado 7 de septiembre) con unos colaboradores especiales, los voluntarios/as de Cruz Roja con los que pondrán en marcha la undécima edición de la “Vuelta al Cole Solidaria”, una iniciativa impulsada por la Fundación Solidaridad Carrefour en colaboración con Cruz Roja Española a favor de los menores en situación de vulnerabilidad.

Como cada año, se instalará una mesa atendida por varios grupos de voluntarios de Cruz Roja que desde las 11 de la mañana recogerán el material escolar que done la ciudadanía: lápices, bolígrafos, cuadernos, mochilas, rotuladores, etc.

El objetivo de esta iniciativa que se celebrará simultáneamente en 204 hipermercados y centros Carrefour de 48 provincias españolas, es reducir el impacto económico que supone el inicio del nuevo curso para miles de familias en emergencia social y de contribuir a alcanzar una educación inclusiva y de calidad en línea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 4. También se pretende ayudar a empoderar a estos pequeños/as en una fecha tan significativa como es el inicio del curso escolar.

Además del hipermercado Carrefour de Baena, participan en este programa los otros centros de la provincia en Lucena y Puente Genil y los dos ubicados en Córdoba, y en total se prevé la colaboración de más medio centenar de voluntarios en la provincia y más de 3.500 a nivel nacional. Una vez concluida la recogida, Cruz Roja Córdoba se encargará de distribuir el material escolar entre menores y jóvenes de la provincia en situación de vulnerabilidad.

El compromiso de Carrefour a nivel nacional será la donación directa de 121.000 euros en material escolar que se sumará a las donaciones de los ciudadanos con las que se espera dar cobertura, solo en la provincia de Córdoba, a unos 6.000 niños y niñas en situación de emergencia social.

En la pasada edición de la ‘Vuelta al Cole Solidaria’, fruto de la donación directa realizada por la Compañía y las aportaciones realizadas por la población, Fundación Solidaridad Carrefour entregó a Cruz Roja material escolar por valor de 584.282 euros. Importe que, se estima, sirvió para dar cobertura a las necesidades en esta materia de más de 15.000 niños y niñas en situación de vulnerabilidad de toda España.

Cruz Roja Española y Fundación Solidaridad Carrefour trabajan conjuntamente desde el año 2001 a través de distintas iniciativas sociales cuya finalidad es contribuir a mejorar las condiciones de vida de colectivos en situación de vulnerabilidad.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Baena firma un convenio con la Fundación “Cuidar y Curar” para poner en marcha un programa de asistencia a mayores

El primer teniente de Alcalde en el Ayuntamiento de Baena, Francisco Vizcaíno, ha dado a ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *