jueves, 22 febrero 2024
Inicio / Locales / Doble cita con el Ajedrez este fin de semana en Baena

Doble cita con el Ajedrez este fin de semana en Baena

El concejal de Deportes, Joaquín Morales y el presidente del Club de Ajedrez ‘Ruy López’ de Baena, Francisco Flores, han presentado esta mañana la doble cita con el mundo del ajedrez que se vivirá este fin de semana en el pabellón ‘Juan Carlos I’.

En la jornada del sábado se disputará el Campeonato por equipos Sub-14 ‘Copa Diputación de Córdoba’, que organiza la Delegación Cordobesa de Ajedrez con el patrocinio de la Diputación y la colaboración del Ayuntamiento de Baena.

Deportes Ajedrez XV Torneo Ciudad de Baena Sept_2019El concejal de Deportes, ha detallado que esta competición, abierta a la participación de cualquier jugador, federado o no, nacidos en el año 2005 y posteriores, se estructura en jornada partida de mañana y tarde (de 10.30 a 14.00 h. y de 16.00 a 19.00 h.) y se jugará por el sistema suizo a 6 rondas. Las inscripciones son gratuitas y estarán abiertas hasta mañana, a través de la Delegación Cordobesa de Ajedrez y el Club ‘Ruy López’.

Sobre este torneo, Francisco Flores ha destacado que es una “importante actividad de promoción” en la que el club baenense llevaba varios años sin participar y que, siendo este año en Baena, el club va a presentar dos equipos. Asimismo, ha indicado que ya está confirmada la presencia de 15 equipos de las provincias de Córdoba, Granada, Málaga y Jaén, con jugadores de gran nivel, aunque se espera que se alcance la veintena de equipos previstos como máximo por la organización.

Deportes Ajedrez XV Torneo Ciudad de Baena Sept_2019 (1)Y ya en la matinal del domingo, 8 de septiembre, y tras nueve años de ausencia en la agenda deportiva local, el Pabellón “Juan Carlos I” acogerá desde las 10 de la mañana y hasta las 2 de la tarde, la décimo quinta edición del Torneo de Ajedrez “Ciudad de Baena”, una competición organizada por el Club de Ajedrez Ruy López de Baena, válida para ELO Andaluz y puntuable para el Circuito Provincial de la Delegación Cordobesa de Ajedrez, como así ha destacado el concejal de Deportes que ha felicitado al Club Ajedrez ‘Ruy López’ «por recuperar esta competición que en su última edición contó con la participación de 90 ajedrecistas de toda Andalucía».

Una previsión que, según ha indicado Flores, esperan repetir “con ajedrecistas de la provincia con destacado nivel, como es el caso de la joven promesa del ajedrez cordobés, Carlos Javier Bermúdez”.

Flores también ha explicado que el torneo está abierto a la participación de cualquier jugador y hasta el comienzo del mismo se pueden completar las inscripciones que tienen un precio de 6 euros para jugadores no federados, 5 euros para federados y 2 euros para la categoría infantil. Para los alumnos de la Escuela Deportiva del club baenense la inscripción es gratuita.

Las partidas se disputarán a un ritmo de ocho minutos y tres segundos de incremento por jugada y habrá premios para las categorías General, Socios, Veteranos e Infantil.

Finalmente, Morales ha agradecído al club su iniciativa de retomar esta actividad y ha animado “a los padres a apuntar a los niños a estas actividades deportivas ya que es otra forma, alternativa a los video-juegos, para que los niños se diviertan”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La Guardia Civil investiga a cuatro personas en Baena por un delito de hurto de 2.000 kg de aceituna

La Guardia Civil, dentro del marco de los servicios que viene realizando en la provincia ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *